>> Marta Mendías


Siéntete capaz

run1

 

Empecé a correr “oficialmente” en febrero de este mismo año. Recuerdo la primera vez que vi una media maratón: fue en Santa Pola, y el ambiente me cautivó tanto que me marché de allí pensando “yo quiero hacer esto”. Lo cierto es que tardé bastante en iniciarme en el mundo del running, pero desde que tomé verdaderamente la decisión hasta la fecha de hoy, y junto con el equipazo de personas que confirman Arena Running Team y que tanto me están ayudando, hemos preparado más de 15 carreras de 10k y dos medias maratones.

Te cuento todo esto porque hace unos años, jamás (sí, he escrito jamás), me hubiera visto capaz de correr cuarenta minutos seguidos… y ahora estoy inscrita en el Maratón de Valencia. “Marta, estás loca… ¿qué acabas de hacer?” Fue lo primero que se me pasó por la cabeza. Pero ahora, y cuando día tras día me levanto de noche para entrenar (a veces sola) y compruebo que esos esfuerzos son más llevaderos, que realmente me gusta lo que hago y que voy viendo los resultados, encuentro mi objetivo menos difícil y más cercano.

Correr un kilómetro más o bajar marca en una competición es posible, siempre y cuando estés dispuesto a romper con tus propios límites. Y resulta que ese tipo de entrenamiento no es físico sino mental.

Quizás no te seduzca nada la idea de correr un maratón, para mí es un Mega Reto. En realidad, no importa si corres, si te presentas a una audición de danza o si estás preparando un examen para la universidad. Pueda que intervengan factores externos, pero en cualquiera de los tres casos es necesario un compromiso y una constancia que sólo dependen de ti.

En mi opinión, no hay mayor satisfacción que la de “entrar en meta” sonriendo y pensar: “Sí, soy capaz.” Este momento no tiene precio. Incluso en el caso de que no haya sido posible alcanzar las expectativas propuestas, puedes estar feliz porque te comprometiste, has sido constante y te has esforzado día tras día. Nada de eso se puede dar por perdido. Así que corre, baila o estudia, pero hagas lo que hagas, hazlo siempre desde el trabajo diario, convencido de que sólamente este camino ya de por sí merece la pena. Hazlo por ti, siéntete capaz.

(Fotografía cedida por Arena Running Team. Gracias equipo. )

photo credit: ex_magician via photopin cc

Marta Mendías

Mi trabajo es mi mayor pasión. Me dedico al sector del fitness y de la salud desde hace más de diez años. El baile ha estado siempre presente y me sigue aportando muy buenos momentos. Hasta hace muy poco he estado compaginando mi trabajo de instructora de actividades colectivas con la fisioterapia. Psicóloga en proyecto, y runner de corazón.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Fecha: 2 Agosto, 2013
Visitas: 4.573
Categorías: Deporte, Inspirador, Retos,
  • valdelvirabusiness

    Suerte para la maratón de Valencia, posiblemente nos veamos allí 🙂

    • Marta Mendías

      Gracias! Qué bueno si nos vemos Óscar, compartiremos experiencia. Un abrazo 🙂

  • Lo imposible se convierte en posible siempre y cuando venzamos a nuestra mente y no dejemos de repetirnos, Sí, soy capaz!
    Marta, mucha suerte para la maratón de Valencia y ya nos contarás tu experiencia.

    • Marta Mendías

      Eso es! Seguiremos diciendo Sí

  • enricoahrens

    Es extraño, pero siempre después de que uno mismo se pregunta si esta loco suceden cosas maravillosas. Muy fan del post, gracias Marta por compartir tu experiencia y reflexión.

    • Marta Mendías

      Gracias Enrico, seguiremos haciendo locuras 🙂

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado