>> Manu Martí


SIMPLEMENTE HAZLO.

Si hay algo con lo que disfruto en la práctica del deporte, es extrapolando las experiencias vividas en los entrenes y competiciones al ámbito personal y laboral, ya que me ayudan a esforzarme, trabajar y progresar tratando siempre de obtener la mejora continua hacia la eterna excelencia.

Cuando te surjan las dudas, la pereza, el desánimo, las excusas, las actitudes negativas, la desmoralización, la desgana de hacer lo que tienes propuesto hacer, no pierdas el tiempo y energía buscando una justificación para no hacerlo, SIMPLEMENTE HAZLO!!.

Esta cita de dos palabras acompañaba a un antiguo compañero de trabajo diariamente en su mesa de despacho. Acababa de incorporarme al mercado laboral tras finalizar mis estudios universitarios, observé que uno de los colegas de oficina tenía un cartel de grandes dimensiones en su mesa de trabajo con su nombre, cosa q a mí me extrañaba ya que ni tenía atención al público ni trataba diariamente con proveedores, así que a los pocos días de estar con él le pregunte por qué tenía ese cartel y si era necesario que el nombre de cada uno estuviese a la vista ya que yo no lo tenía. Sonrió le dio la vuelta al cartel y, me leyó pausadamente la frase que le acompañaba en el reverso… SIMPLEMENTE HAZLO.

Me explicó que le servía para recordarse una y otra vez que las cosas además de ser mucho más simples, cuestan mucho menos de lo que a veces nos presuponemos, y que recordando esta cita evadía la pereza que en ocasiones a lo largo del día le asaltaba.

Es cierto, pese a que el Sol prácticamente está visible todos los días del año con una luz radiante,  no luce con esa energía por igual para cada uno de nosotros y nosotras, y  no nos sentimos todos los días con la misma fuerza y energía.

Es por esto que cuando empiezas a practicar deporte, y no tienes todavía unos objetivos determinados o unos hábitos cimentados o, si realizas tus sesiones de entrenamiento en horas donde tu potencial de energía no es el adecuado, la pereza, el desánimo, la “malagana”, la falta de motivación hacen que se apoderen de ti y te inviten o te tienten a no realizar la sesión de entrene que tienes programada, y es aquí y ahora cuando me acuerdo mucho de la frase de mi antiguo compañero SIMPLEMENTE HAZLO.

Lo mismo ocurre en el trabajo, si  estás cansado porque es  una larga jornada y aún te quedan tareas por realizar, o porque es un día cargado de tareas difíciles o has dejado para lo último lo más complicado o, lo que menos ambicionas, es aquí y ahora cuando me acuerdo mucho de la frase de mi antiguo compañero SIMPLEMENTE HAZLO.

Es entonces cuando vuelco todos mis esfuerzos y energía tratando de evitar la pereza y los pensamientos negativos que me incitan a no realizar las tareas que debiera hacer y, actúo (con fuerza de voluntad y recordándome mi autocompromiso) tal cual robot a empezar aquello que tenía previsto realizar, hasta que una vez ya en marcha consecutivamente viene todo rodado.

Manu Martí

Manu Martí

Vecino de Alfafar (Valencia), nacido en 1978. Marido y padre de 2 hijos (hija e hijo). Ingeniero Técnico Agrícola.

More Posts

Follow Me:
TwitterFacebook

Fecha: 11 Mayo, 2015
Visitas: 3.505
Categorías: Historias Home,
  • Enrique MP

    Me ha gustado mucho lo que dices porque me siento identificado. Muchas veces lo que cuesta es empezar algo y a los pocos segundos nos olvidamos de la pereza que nos daba y nos damos cuenta de que no era para tanto… Ahora bien, eso de que el Sol está visible prácticamente todos los días… se nota que no escribes desde Galicia !!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado