>> Lorena Molinero


Suerte de que no exista la suerte

No se si te habrá ocurrido alguna vez, esto de que mientras hablas con alguien contándole alguna novedad en tu vida y responde “qué suerte tienes“.

  • Si esa respuesta responde a un “¿A qué no sabes qué? ¡Me ha tocado la loteria!”, sería coherente.
  • Si responde a un “Me ha tocado un premio en no se qué concurso”, también sería coherente.
  • Pero si responde a un “Por fin, me he mudado a una casa mejor” o a un “He salido de viaje de trabajo”, ahí no tiene sentido alguno.

No se si la dicen por mera costumbre o realmente creen que este tipo de situaciones son mero capricho de un ente llamado “suerte“, pero de verdad que es muy frustrante escucharla cuando sabes realmente que ahí la suerte, no ha tenido nada que ver.

Como Mapmaker que soy, apoyo la idea de que cada cual, con sus pensamientos y actitudes hace su propio camino. Que si no encontramos el camino que nos gustaría tomar en nuestra vida, lo creemos nosotros mismos, lo dibujemos y lo recorramos como aquellos que ya están marcados.

suerteDe la misma forma que no creo en las casualidades, tampoco creo en la suerte. Puede que sea, porque nunca me vino a ver o por lo idealizado que esté este término generalmente. Por supuesto que me considero afortunada, pero si lo hago es a modo de “orgullo” y no creyendo que mi familia, mi pareja, mi hogar, mi trabajo, mi comida o mis animales son fruto solo del azar en mi vida.

Uno mismo es el encargado de formar y moldear todo lo que le viene, para obtener el resultado que existe hoy en presente. Dar una serie de pasos, enfrentarse a determinados momentos de dificultad, decidir opciones determinadas en momentos determinados, pensar e ir en la búsqueda de aquello que  nos hace felices, es sin duda alguna lo que nos hace hoy tal y como somos, tener lo que tenemos y hacer lo que hacemos.

¡Y me alegro de que así sea! Es un placer poder tener las riendas de todo esto, ser dueños y señores de nuestras vidas, cometer errores y crecer gracias a ellos. La suerte, para los amantes de las escusas y las quejas, para los que permanecen dormidos atendiendo al flujo de las masas y no se plantean la posibilidad de hacer cambios, cambios a veces necesarios, en sus vidas para obtener resultados distintos.

Todos los tontos tienen suerte

Me alegro también de no creer que exista, porque así seguro, seguro, que no la tengo. ¿Cómo voy a tener algo en lo que ni siquiera confío de su existencia?

Ni siquiera creo que la persona que recibe un premio de lotería lo haya conseguido gracias a la suerte. La suerte sería evidente si le tocara a alguien como yo, que nunca la juega. Pero si se trata de alguien, que lleva tiempo invirtiendo ahí su dinero, comprando boletos una y otra vez, perdonadme, pero esto no es suerte, es que esta persona estaba intentándolo .

Amigo, amiga, las cosas fáciles no suelen ser tan buenas como las difíciles. Mi consejo es que, no esperes a la suerte, y tampoco pongas tus esperanzas en ellas.

Si estás esperando que un golpe de suerte te “arregle” la vida, creo que vas a esperar durante mucho tiempo sufriendo de forma innecesaria. ¿Por qué no aventurarse a crear tu propio mapa?

Pregúntate, ¿dónde quiero ir? y después de saberlo con certeza, escuchando a tu corazón, debes trazar el recorrido a seguir, apuntar todos esos pasos que te llevarán a tu objetivo. Ten paciencia, y no abandones ante el primer reto que te encuentres, toma las fuerzas de lo que te apasione, de los que quieres, de los que admiras, y continúa luchando por tener la vida que deseas tener.

🙂 Con un poquito de tu esfuerzo y un poquito de ilusión, conseguirás lo que te propongas.

 

 

 

Lorena Molinero

Lorena Molinero

Creadora de mapas nata, me apasiona ayudar, crear cambio y crecer constantemente como persona. Adoro la lectura y la escritura, me hacen sentir libre. Adicta a los abrazotes y yonki de las sonrisas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 13 Agosto, 2013
Visitas: 4.269
Categorías: Autoayuda, Espiritual,
Etiquetas: ,
  • valdelvirabusiness

    La suerte para los toreros malos 😉

    • Lorena Molinero Martin

      Un gran oleeeeeeee! por ese comentario jejeje 🙂 Abrazotes!

    • Marta Mendías

      Jajaa :))))) no podría estar más de acuerdo con tus palabras Lorena, a intentar se ha dicho!

  • Sonia Molinero Martín

    Muy buen artículo hermana;) eres una todoterreno, me encanta tu manera de ver las cosas de la vida, grandes consejos como siempre..

    • Lorena Molinero Martin

      Gracias por tu apoyo sister! 🙂 siempre contigo

  • Sin ninguna duda la suerte no cae del cielo, si no hacemos que pasen las cosas, si no propiciamos ese cambio, esa acción… no ocurrirá. habrá gente sin duda que con menos esfuerzo logre cosas que nosotros valoremos más, pero todo requiere esfuerzo. Muy buen post Lorena!

    • Lorena Molinero Martin

      Muchísimas gracias amigos! Es un verdadero placer compartir con vosotros mis reflexiones 🙂

  • Kiko machado

    Voy a comenzar mi comentario con 2 definiciones:

    La suerte
    Es un evento que ocurre más allá del control de uno, sin importar la voluntad propia, la intención o el resultado deseado. Estadísticamente, puede ser definida como el resultado positivo de un suceso poco probable, tras un número reducido de intentos relativo a anteriores experiencias o predicciones.

    Destino.
    Desde un punto de vista religioso, el destino es un plan creado por Dios, por lo que no puede ser modificado de ninguna manera. Esto, por supuesto, exceptuando el conocimiento judeocristiano que desde la Sagrada Escritura rechaza de plano la existencia de una predestinación absoluta debido al libre albedrío, que, entre otras cosas, hace al hombre ser a imagen y semejanza de Dios.

    El destino es un constructo metafísico y como tal está sometido a interpretaciones. El destino sería la sucesión incognoscible e inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuya consecuencia del pasado afecta a uno o más hechos futuros, así como a toda la red de posibilidades del futuro porque las acciones presentes derivan de las pasadas y las futuras de las presentes.

    Basándonos en estos 2 conceptos, e independientemente de nuestras creencias o filosofías de vida, cada persona es libre de elegir e interpretarlas como quiera.

    Ahora, voy a escribir mi opinión respecto del articulo, que por cierto, discúlpame por extenderme tanto, pero creo que la entrada lo merece.

    Para mi la suerte no existe, la suerte se la crea cada persona con sus acciones, si en el mundo existen personas que tienen más suerte que otras ( según sea tu definición de la suerte) o por que simplemente unas personas tienen más suerte que otras, no es el concepto de suerte en si, si no que hay personas que saben desarrollar mejor unas habilidades, más que otras, para sacar beneficio de diferentes oportunidades que se nos presentan en la vida.

    En cuanto al destino, para mí va muy relacionado con mi definición de la suerte, que he mencionado anteriormente.

    El destino nos lo creamos, primero con un pensamiento y luego con cada acción que llevamos a cabo en cada segundo de nuestra vida.

    Como verás, desde mi opinión creo que nuestros conceptos de estas definiciones, se asemejan muchísimo según reflejas en tu articulo.

    Ya para terminar, me gustaría dejar el enlace de una entrada de mi blog, que se llama ” Como mantener una actitud positiva, hace que tengamos ( para algunos es suerte ) y para otros es éxito, tanto a nivel personal como en los negocios “.

    http://www.kikomachado.com/2012/08/como-mantener-una-actitud-positiva.html

    Un saludo !!!

    • Lorena Molinero Martin

      Wow! Estoy encantada de leer tan extenso comentario, como bien dices tu… hay muchas definiciones, pero sin embargo lo que más marca la diferencia, es la propia definición de uno. Cómo se toma las cosas, cómo se enfrenta a los problemas y cómo crea oportunidades sin esperar a que vengan hacia él. ¡El destino está en nuestras manos! No debemos dejar de crear nuestro propio mapa 🙂

      Gracias Kiko por aportar más valor a mi artículo y tomarte las molestias de escribir tu comentario. Un abrazote!! Seguimos en contacto 😉

  • Carlos Guerrero

    Fantástico Post Lorena!! Pienso al 120% como describes en tus palabras. Y sugiero para todo aquél al que le haya gustado que lo complete leyendo el libro “La buena suerte” de Álex Rovira y Fernando Trias. Un gran abrazo mapmaker!

    • Lorena Molinero Martin

      Muchas gracias Carlos! Me alegra un montón saber que te haya gustado tanto 🙂

      Yo misma desconozco de ese libro, así que lo apunto a mi lista de pendientes! jejeje gracias también por aportarnos más sobre esto! Un abrazote también para ti majo

  • andres

    Ya no mas artículos de autoayuda, que pobre de carácter es quién necesita leer esto para motivarse. y esa motivación que dura, lo que dura la lectura.

    • Lorena Molinero Martin

      Bueno Andrés, es respetable que a ti no te parezca atractivo leer artículos de este tipo, pero de ahi a faltar al respeto a quienes puedan sentirde identificados con mis palabras y recoger de ellas cosas positivas… No se, no creo que sea muy justo. Si no te interesan los post de motivación, no los leas, nadie te obliga, pero debes respetar a quienes si les interesa, no crees?

  • Luís Pizarro

    Excelente post Lorena.

    A muchos nos interesa lo que compartes. Compartir te hace crecer y hace crecer a tu entorno.

    Y… ‘la suerte no está echada’ está por conquistar.

    • Lorena Molinero Martin

      Muchas gracias Luis, es un placer contar con tu apoyo. ¡Seguiremos creciendo! 🙂 Un abrazote

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado