>> Charo


¿También tienes miedo a vivir?

A veces la vida te pone en situaciones donde te buscas, pero no te encuentras. A veces no se corresponde la imagen que se proyecta en el espejo con eso que sientes dentro, que te duele hasta traspasarte el cuerpo, eso que llamamos alma. Uno se esfuerza por encontrarse, por ver quién es, cuando un día de repente un mazazo sacude su vida, y ese ser que nació solo y solo se irá, no está, no se sabe en qué recóndito lugar se encuentra… un olor, una melodía, un sabor, un color… cualquier cosa te retrotrae al pasado, a los recuerdos, eso a lo que tanta gente tiene miedo, los recuerdos…

Hay quien dice Autor: Laura Boraoque para avanzar hay que eliminar los recuerdos, hay que elegir los tiempos en los que se conjugan los verbos. Yo no puedo imaginarme un mundo donde todos sus habitantes tuvieran alzheimer. Es cierto que el pasado pasó, el futuro no existe y el presente se convierte en el futuro, ese a través del cual tenemos que avanzar solos, pero con nuestras vivencias. Al final después de mucho pensar, he llegado a la conclusión de que a la mayoría de las personas lo que les da miedo es vivir, y son todas las que opinan que hay que enterrar el pasado y olvidar, las que más pánico sienten. Mientras se está vivo, hay que vivir! Sentir, recordar, avanzar, reir, llorar, avanzar … y siempre decir a los demás que se les quiere. Es hermoso vivir y aceptar la vida con todas la consecuencias, aún cuando a veces no entiendes por qué suceden las cosas, debes aceptar que la mitad de tu corazón se fue, pero como me dijo alguien: “aún te queda la otra mitad”. No hay que tener miedo a vivir, se desperdicia mucho tiempo en ese oscuro lugar. Comparte, nada excepto la muerte es tan privado como para no poderlo compartir con los demás. Nadie se muere hasta que no se le olvida.

Fecha: 3 Febrero, 2014
Visitas: 4.521
Categorías: Espiritual,
Etiquetas: , , , ,
  • RUDOLPH

    ESTA SOCIEDAD TIENE EL ALZHEIMER INDUCIDO. PROCURA ESTAR VACUNADA CONTRA LOS FALSOS PROFETAS DEL ADVENIMIENTO DEL FIN DEL MUNDO Y LA LOCURA…LA UNICA MUERTE ES NO PODER RECORDAR Y LA ÚNICA SUERTE ES TENER TESTIGOS…

    • Jose

      Precioso texto Charo. Está lleno de fuerza, de sentimientos y de vida. La muerte y la vida,
      dos opuestos que caminan juntos a cada momento. Sin la muerte de cada instante
      no podría nacer el instante siguiente y la vida habría de detenerse.

      Acostumbrados a querer detenerla cuando parece ofrecernos aquello que anhelamos
      o deseamos, no hay mayor acto de generosidad y entrega que la aceptación de
      todo lo que sucede, especialmente cuando lo que acontece no es de nuestro
      agrado y ni tan siquiera somos capaces de comprenderlo.

      La aceptación de lo que Es seconvierte así en un acto de rendición a la vida que nos
      abre las puertas de lalibertad. Y el amor es la gran puerta, pues es ligero y fresco como
      la brisa cuando danza alegremente a nuestro alrededor.

      El que se va siempre está presente cuando un solo corazón le ha amado abierta e
      incondicionalmente Charo.Y el auténtico amor no sabe de mitadesal ser Uno,
      inseparable e indivisible. Ese es el gozo de amarincondicionalmente.

      Gracias por regalarte en este texto Charo.
      Un beso enorme. Jose

  • Santi

    Nadie puede enseñarte nada. Sólo viviendo y experimentando lo que sientes, aprendes un nuevo modo de vida. Como sabes, eso exige tiempo, perseverancia y concentración en el hoy. El ayer representa, muchas veces, una abrumadora carga de la que hemos de desprendernos. Eso sí, conservando esos olores, sabores, colores, sensaciones que mencionas y que nos ayudan a rememorar lo bueno del pasado.
    Bien has podido comprobar en este tiempo -vivido con medio corazón- que la clave está en adueñarte del hoy y vivirlo. Cada día es una vida nueva y quienes te queremos estamos encantados de poder vivirla contigo. Aprendiendo a olvidar parte de los ayeres y a no pensar demasiado en los mañanas, te tenemos más presente en el hoy y podemos disfrutar de una gran persona que ha decidido no posponer la vida. ¡Gracias!

    “Porque ayer no es más que un sueño
    y mañana solo una visión,
    pero el hoy bien vivido hace de cada ayer
    un sueño de felicidad y de cada mañana
    una visión de esperanza”.
    (Salutación del Alba – Kalidasa).

  • Mónica

    Gracias por recordarnos lo hermoso que es vivir y lo afortunados que somos de poder compartir la vida con los demás aunque sea a ratitos. Sí, esa vida que tiene momentos alegres, tristes, agitados, tranquilos, apasionados, dolorosos…y es que tiene un poco de todo, como los viajes memorables. Tenemos la suerte de vivirla, crecer mientras la vivimos y por supuesto rememorar a aquellos que nos hemos ido encontrando por el camino. Disfrutemos del viaje y de la compañía!!

  • Merce

    Charo, ¡cuánto sentimiento y cuánta energía y determinación leo en tu reflexión! Como decía Ortega y Gasset “yo soy yo y mis circunstancias” y eso es lo que aprendemos mientras avanzamos en nuestra vida, sobre todo si somos capaces de apreciar todas las personas y cosas buenas que nos pasan a nosotros, a los que queremos y a los que nos quieren. Un besazo Merce

  • Hola Charo, me identifico mucho con tus palabras la vida la tenemos que aceptar tal y como nos viene e intentar aceptar todas nuestras vivencias como parte del camino y aprender de ella, gracias por compartir esos sentimientos con @mapmakers, Un abrazo

  • Gemma

    Reflexiones emotivas, cargadas de sentimiento y de
    inspiración directa desde el alma, gracias Charo, por llegarnos tan hondo. Con
    frecuencia, pasamos por la vida sin vivirla y, cuando queremos darnos cuenta,
    ya se nos ha echado encima. Por eso, la consciencia del presente, del vivir aquí
    y ahora con plenitud, es tan importante. Y para ello hace falta mucho coraje, ¡y
    es a veces tan difícil! Como tú bien dices, Charo, tenemos miedo a vivir.

  • Marisa

    Reflexión profunda del alma!! el alma tiene su propio lenguaje, su propio mundo, pero compartirlo es poderoso! y sano, curativo!! Gracias por compartir tus sentimientos. Muchas gracias Charo!

  • Montse

    Nunca mejor dicho.Crecer para avanzar, sin olvidar.

  • Eva

    El “dolor del alma”. Yo pensaba que era una frase hecha…pero ahora sé que existe. Para mí es muy importante recordar y no olvidar aunque a veces duela. El pasado es parte de nuestra vida y las personas con las que lo he compartido también. Yo siempre las tendré en mi mente y en mi corazón.

    Precioso texto el que has escrito Charo. A mí muchas veces me da miedo vivir sin Ramón, a veces incluso pánico aunque no lo demuestre a los demás. Pero la solución no es olvidar, NI QUIERO hacerlo, yo no tengo Alzheimer. Como tu dices, hay que luchar por vivir. Y en eso me parece que estamos las dos.

    Te mando un abrazo muy fuerte y todo mi cariño.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado