>> Jose Antonio Torregrosa


NO TE TIRES UN FAROL

Siempre he pensado que es importante no parecer tonto y demostrar que sabes de todo un poco, pero la experiencia me enseña a ser sincero y distinguir entre afirmaciones y opiniones. Cada día le doy más validez al refrán que dice: “Se coge antes a un mentiroso que a un cojo”. Por eso voy a hablar de lo que sé, de mi propia experiencia.

Mi padre me educó bajo el lema “nunca viene mal saber hacer de todo un poco”. Allá dónde estés te doy las gracias por esta enseñanza, pues me la inculcaste con todos sus matices. No se trata de saber hacer de todo de forma mediocre, si no de ser experto en algunas materias y avispado en todas las que se pueda.

Ahora está “de moda” la adaptabilidad profesional en todos los sentidos: tareas, salarios, fórmula contractual… pero si no eres especialista haciendo algo, no pretendas destacar y conseguir empleo o clientes: Diferénciate!

Jose Antonio Torregrosa Pastor

En mi vida profesional he sido profesor de repaso, becario en estudios de arquitectura, Técnico de Reformas, Coordinador de Calidad, Jefe de Producción, Jefe de Obra, Director de Proyecto, Director de Marketing y Ventas… paro aquí! He llegado a lo que siempre he sido: Vendedor! ¿Tú no?

Por cierto, si os fijáis, no he enumerado mi formación académica, eso sólo es la base, lo importante es el SABER-HACER, ¿verdad Luz?

Jose Antonio Torregrosa PastorExcepto aquellas personas que han logrado un puesto en la Administración Pública a base de esfuerzo estudiando y opositando, ¿Quién no se considera vendedor de si mismo? ¿Nadie ha tenido que convencer a un empresario, responsable de recursos humanos u otra persona para que le contraten? (aunque fuera amigo o familia). La cuestión es que todos los días salgo a la calle a vender, a conseguir un nuevo cliente, un nuevo proyecto, un nuevo aliado, pero no me prostituyo, “no hago de todo”.

Llega un día en que maduras profesionalmente y te das cuenta dónde tienes tu oferta de valor. Eso que tus compañeros, jefes, colaboradores dicen que haces bien. Ahí tienes lo que debes explotar al máximo, lo que te hace diferente.

Espero que te sirva el consejo de mi padre y cuando vayas a vender o venderte sepas en qué eres bueno y no te tires un farol.

Jose Antonio Torregrosa

Jose Antonio Torregrosa

La mejora continua puede ser una forma de vida. Así lo llevo haciendo toda mi vida. Después de formarme como Arquitecto Técnico en la Universidad de Alicante, pensé que no era suficiente y me convertí en Project Manager por el Colegio Oficial de Aparejadores de Barcelona – Alicante y luego en Director de Comercialización y Marketing en FUNDESEM Business School. Además de infinidad de cursos, de los que destaco los de Formador de Formadores y Coaching. Mi carrera profesional me ha llevado poco a poco a donde estoy hoy. Comencé en 2001 siendo profesor particular, Arquitecto Técnico, Jefe de Producción y Jefe de Obra en empresas como Acciona Infraestructuras e Intersa Levante. Cuando descubrí el mundo del Project y la planificación tuve la oportunidad de dirigir varios proyectos inmobiliarios. Pero la vida cambia y el espíritu emprendedor puede con todo. Los conocimientos y experiencia adquiridos en formación, control de costes y estrategia empresarial, me han llevado a entrenar y acompañar a mis clientes para que logren éxitos. No voy solo en el camino, creo firmemente en las alianzas y el liderazgo 3.0. Los que me rodean me ayudan cada día. ¿Dibujamos juntos?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 7 Noviembre, 2013
Visitas: 2.306
Categorías: Autoayuda, Estilo de vida,
  • No te tires un farol, súbete a él… http://youtu.be/0slOzsVunls

    • José Antonio Torregrosa

      Jajajaj… No lo había visto. Demasiado literal no??? Jejeje.

  • Diego Ruano

    Totalmente de acuerdo. Seguro que muchísimas más personas se sienten identificadas con este post. Yo me siento identificado 100%

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Diego! Me he puesto a buscar tus post para leerte. A por ello!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado