>> Christian


Temor a lo desconocido

miedo

Emprender un nuevo proyecto  siempre puede intimidarnos o generar temor en nosotros.  Hacer algo desconocido nunca es fácil, no hay un resultado garantizado, no hay una certeza de poder obtener éxito. Entonces tenemos dos alternativas:

  • No intentar hacerlo: En cuyo caso si hay una garantía: No va a pasar nada. Seguiremos en nuestra zona de confort y estaremos tranquilos, tal cual como hasta ahora hemos estado.
  • La segunda opción es dar lo mejor de nosotros: Intentarlo con el alma, dar lo mejor de nosotros sin importar que el resultado sea incierto.

El temor nos frena muchas veces, no nos permite actuar, nos genera excusas para no intentarlo. Es  normal que eso ocurra, es parte de nuestra naturaleza humana. Incluso personas que tienen más de 30 o 40 años desempeñando un oficio sienten miedo al enfrentarse a un nuevo reto.

Podemos apalancarnos en ese sentimiento inicialmente negativo y obtener un resultado positivo y diferente sin importar cual sea el desenlace de nuestro proyecto o emprendimiento. Utiliza ese miedo para ponerte a prueba, si no sientes miedo al hacerlo, tal vez no vale la pena.

Analiza lo siguiente:

  • Realmente hay muy poco que perder si lo intentas.
  • El resultado siempre dejará  experiencia que puedes aplicar en un futuro
  • Puedes aprender en el camino nuevas cosas y eso te enriquece tanto a nivel personal como a nivel profesional
  • Esta la posibilidad de tener éxito total en el proyecto
  • Si lo haces bien, tal vez puedes ayudar a alguien o quizás a muchos
  • Solo intentarlo ya te hace un ganador, eso te separa de la gran  mayoría, aquellos que el miedo no permitió que avanzarán
  • El miedo se convertirá en confianza a medida que avanzas en el camino
  • Cuando finalice el proceso serás una persona diferente

¿Cómo te sobrepones a tus miedos?

Christian

Christian

Emprendedor, apasionado por el marketing, amante de los deportes y la música. A lo largo de una década he desarrollado proyectos propios y para otras empresas enfocándome en el cumplimiento de metas y objetivos. La mayor satisfacción que tengo cada día es obtener una sonrisa de mis clientes o mi equipo de trabajo al aportarles algo que puede mejorar de alguna forma su vida. Pienso diferente y actuo diferente, convencido de mis ideales. Convencido de que nadie va a cambiar nuestro mundo, solo nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Fecha: 7 Julio, 2015
Visitas: 2.966
Categorías: Autoayuda, Historias Home,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado