>> Begoña gozalbes


Tengo lápices de colores, ¿quieres?

Dibuja tu mapa

¿Cuáles son tus colores? ¿Qué necesitas crear?  ¿Para quién dibujas?

¿Tienen punta tus lápices? ¿Dónde deseas dibujar? ¿Que técnica vas a utilizar?

Vayamos al grano:  ¿Puedes? ¿Sabes? o ¿Quieres dibujar?

Si me dijeras con una mirada cabizbaja que no puedes o me lo transmitieras con rabia de querer y no poder, me pararía a escucharte. Seguramente no sería la única que lo hiciera. Seguro que tienes a muchos más a tu alrededor que también lo harían. Las personas tenemos esa habilidad. La de ayudar a los demás, aunque a veces, nos olvidemos de ella. No poder no es sinónimo del olvido de nuestros sueños. No poder es el primer paso para llegar a hacerlo. Lo que sea, lo que te propongas, aunque ello no garantice el resultado del éxito.

Me explicaré mejor, puedes buscar la manera para poder hacerlo, sin embargo llega otra cuestión ¿sabes dibujar? Porque seamos sinceros, no todos nacimos “Miguel Angeles” y comenzar a proyectar los primeros esbozos en nuestro lienzo puede ser una verdadera aventura que a veces se convierte en odisea y otras simplemente en un cuadro abstracto que solo nosotros sabemos descifrar y que poco aporta a quienes lo miran desde la distancia.

Aprender se puede y para ello hay que buscar a los mejores. Aquellos que nos enseñen sus técnicas, aquellos que comenzaron y no se pararon a pesar de los miles de bocetos a carboncillo que hicieron. No se porqué pero intuyo que en esta pinacoteca llamada #mapmakers podremos encontrar a muchos que nos puedan enseñar. No todos saben de todo, tampoco todos deseamos lo mismo. Lo que si tengo claro, es que aquí o en la puerta de nuestra casa o en la cafetería donde vamos diariamente, hay un pintor que nos puede instruir.

Y no me preguntes porqué llega el día en que la vida hace “crack” para bien o para mal. Y ese día te paras, piensas y te preguntas ¿Quiero dibujar?

Porque mientras no emitas esta pregunta, aunque puedas y aunque sepas, jamás, nunca, te pondrás delante del lienzo.

Podrás no saber y aprenderás, tal vez no tengas las condiciones idóneas para poder y buscarás la formula para crearlas o propiciarlas. Pero como no quieras, no seras el pintor de tu historia, no habrá suficientes lapices para dibujar tu mapa, para crear tu historia.

Yo lo llevo en mente: Querer, Poder, Saber.

¿Y tú?

Begoña gozalbes

Begoña gozalbes

Mis días llevan un lema "Ama la vida, toda la vida" Bienvenido a mi mapa. Si no conoces una señal, pregúntame. Si no quieres recorrer un trayecto de tu mapa solo, aquí me tienes. Si necesitas más información para comenzar a dibujar el tuyo, te ofrezco "mis lapices de colores". Si me enseñas otros mapas, podré seguir creando el mio, con mayor dimensión. Recuerda: aquí en este espacio soy Begoña. Con una idea permanente en mi cabeza. Nunca es tarde. Nunca es tarde para empezar, para quererse, para querer, para reír, para aprender, para enamorarse, para mirar a los ojos, para hablar, para perdonar, para vivir. Ama tu vida, toda tu vida.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 10 Agosto, 2013
Visitas: 2.962
  • Nunca es tarde para empezar a dibujar, muy buena reflexión Begoña!

  • Ahora viene lo interesante ¿cómo dibujar? ¿qué pasos?

  • enricoahrens

    Hace más el que quiere que el que pueda, no excusas, vamos a por todas. Dibujemos :))

  • Luís Pizarro

    Una persona puede no saber y llegar a aprenderlo.

    Una persona ‘cree’ no poder y llegar a darse cuenta que sí, puede.
    Lo que permite llegar a conseguirlo es el ‘QUERER’. Cuando quieres algo de verdad, nadie podrá pararte.

    Genial post!! Que tengas un gran día!!

  • A aprender de los pintores como tú, Begoña, gracias por venir! 🙂

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado