>> Nacho Bernabeu


Tu camino lo creas tú

Hay quienes asocian acierto o error a la elección de un camino recto y rápido, sinuoso y lento. Y hay quienes aprenden, independientemente de por donde vayan.

Ayer

Junio de 2003. Tras horas de dedicación, suspendí las materias relevantes del selectivo, las troncales en una ingeniería. Dijeron que matricularme en Industriales sería una pérdida de tiempo…pero cuatro años después presenté el proyecto final de carrera.

Octubre de 2007. Dos ofertas: seguir estudiando o aceptar una propuesta laboral. Quise hacer las dos cosas, pero las ganas de poner en práctica conocimientos, vivir una nueva experiencia y ser autosuficiente me ayudaron a decidir sin titubear. Sin embargo, mitad necesidad, mitad curiosidad, no tardó en presentarse la oportunidad de compatibilizar trabajo y formación. Dijeron que sería exigente, que tardaría mucho, que no acabaría…pero tres años después escalaba otro peldaño profesional.

Mayo de 2011. Con la crisis al galope, abandoné un puesto de trabajo fijo para seguir creciendo, en lo personal y en lo profesional. Dijeron que no era el momento, que no encontraría trabajo…pero dos años después había disfrutado una beca y trabajaba para dos compañías.

Y creo que no necesitas que siga.

Mañana

Mira hacia adelante y trabaja para alcanzar tus metas. Adapta tus pasos, porque al final, el camino no existe, eres tú el que lo crea.

Nacho Bernabeu

Nacho Bernabeu

Ingeniero en lo personal y en lo profesional. Según mi entorno, positivo, modesto, colaborador, trabajador, integrante de equipo, incansable, con iniciativa, curioso, motivado, responsable, exigente... Según mi yo, siempre aprendiendo y con ganas de ayudar.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInDelicious

Fecha: 29 Julio, 2013
Visitas: 1.817
Categorías: Motivador, Superación,
Etiquetas: ,
  • Escuchar un “no”, una de las mejores oportunidades a las que nos podemos enfrentar hoy en día.

  • Amaia R. de Ganuza

    Hay que tomar nuestras propias decisiones y aceptar nuestros errores y aciertos. Pedir lo que necesita, decir lo que piensa, y expresar lo que siente, con respeto. Continuamente se lo digo a mis alumnos.

  • Luís Pizarro

    Cuando crees en ti, nada te puede parar. Go!!

  • Cambia el reloj por la brújula… (consejo slow)

  • Sabias palabras Javy =) Gracias! Amaia, desde luego, las decisiones las tomamos pensando que son lo mejor en ese mismo momento, en ese mismo contexto. Independientemente de acierto o error, la actitud determinará el siguiente paso. Isra, muy fan de esa frase.

    Gracias por los comentarios!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado