>> Oscar Valdelvira


Tu fuente de energía

Absolutamente cualquier organismo, especímen, artefacto o mecanismo necesitan de una fuente de energía para llevar a cabo su función. Sin la energía, ni la máquina más sofisticada inventada jamás puede ni siquiera empezar a funcionar.

Las personas, por supuesto, también dependemos de diversas fuentes de energía para poder sobrevivir en primera instancia y para poder desarrollar nuestras actividades diarias en segundo lugar. Fuente de energía

Los alimentos son esa fuente de energía primordial para nuestra vida, y con ellos ya somos capaces de subsistir. Pero a esta vida, no hemos venido a subsistir, sino a vivir intensamente  y como si la vida fuese más corta todavía de lo que es.

Para ello , necesitamos de otras fuentes de energía que nos impulsen a lanzarnos con todas nuestras fuerzas hacía sueños insospechados, locos, atrevidos e impresionantes. La energía más poderosa del planeta puede venir directamente de esa persona que siempre dibuja una sonrisa en tu cara, o de esos amigos que siempre están ahí y a los que jamás fallarás. También te puede impulsar el amor que sientes por tu familia y por el deseo de hacerles sentir orgullosos de ti.

Quizás seas de los que extraen la gasolina para sus metas del reconocimiento social o del poder de visualización de objetivos logrados incluso antes de que se produzcan. O incluso de practicar meditación, vete tu a saber…

Sea como sea, es fundamental identificar qué valores son los que te mueven y los que podrían hacerte volar, porque si identificas tu fuente de energía emocional, acabarás olvidando lo que es el cansancio, la frustración o la impotencia.

Si crees que exagero piensa en esos días o periodos en los que te sientes imparable y lleno de energía. Apuesto a que esto no es debido a que hayas cambiado de dieta. Apuesto a que te sientes así es porque tienes tu fuente de energía emocional a rebosar…

Oscar Valdelvira

Oscar Valdelvira

Cabezota, testarudo y cuadriculado, pero también apasionado, e impulsivo. Honesto con mis verdades. A veces consigo sacar al enano que llevo dentro para que cruce mis cables y poder hacer algún disparate. Los que me conocen dicen que soy un reloj y tengo que reconocer que no hay un objeto que me defina mejor.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 7 Agosto, 2014
Visitas: 4.160
Categorías: Estilo de vida,
Etiquetas: ,
  • Mirka Plasencia

    Increíble, Oscar!! así es tal cual… trendic topic energía!! seguimos en la misma onda!!
    MIRKA

  • Seguimos Mirka!

  • lugarzen

    Qué grande Oscar! Me gusta lo que dices, porque obliga a pararse a pensar en cosas importantes y valiosas. Eso hace que no pases por la vida sin sentido, sino que busques lo mejor, muchas veces a través de los demás. Abrazos!

    • Parece obvio lo de intentar no pasar por la vida sin sentido, pero muchas veces, cuando te das cuenta, no lo estás cumpliendo… Gracias por tu comentario 🙂

  • La fuente de energía a menudo está ahí dentro y en otras muchas ocasiones ahí fuera. Hay que saber donde buscarla.

  • Cierto Oscar . Hay que identificarla pero si son varias mejor. No hay nada más espantoso como que no responda la batería cuando más lo necesitas y encontrarte sin alternativas. Gracias, me ha gustado mucho.

  • A nivel personal, sería algo largo de contar. Pero a nivel bloguero, no hay mejor fuente de energía que los comentarios en tu blog…

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado