>> Isr@ Padilla


Tú no haces lo que quieres

Desde luego que el título es atractivo y retador, seguramente si estás leyendo esto es porque algo dentro de ti te dice que, efectivamente, no estás haciendo todo lo que quieres en todos los momentos de tu vida diaria. A lo mejor piensas, “no es cierto”, cuando salgo de vacaciones hago las cosas que me gustan, y cuando tengo tiempo libre me dedico a mis aficiones, pero… ¿qué estás haciendo el resto del tiempo?, ¿realmente haces lo que te gusta?; es más, ¿tu trabajo te apasiona?, y si piensas que es así, ¿por qué esperas a que lleguen el viernes o tus vacaciones?

No te preocupes, mi pareja y yo también nos hicimos esa pregunta y fue muy frustrante al principio conocer la respuesta.

Imagínate, los dos consultores de negocios en una gran compañía, trabajando con las principales empresas del mundo en proyectos estratégicos, viajando continuamente a lugares increíbles, con un buen presente y un excelente futuro (como dirían nuestros padres), pero algo fallaba. Al principio, hasta pensábamos que éramos innovadores en lo que hacíamos, hasta que nos dimos cuenta de que cada día era “el Día de la Marmota”, sí, como la película “Atrapado en el Tiempo” de Bill Murray. Cada día era igual al anterior y, lo peor de todo, iba a ser igual al siguiente.

Predicando mejores prácticas, aprovechamiento de la inteligencia colectiva e innovación, mientras no lo vivíamos dentro de nuestro entorno laboral, lo que nos orillaba a predicar con el ejemplo sólo en nuestra vida personal.

Y en ese momento fue cuando nos preguntamos, ¿realmente hacemos lo que queremos?

Cuando haces esta pregunta a tu alrededor y le dices a tus amigos qué piensas, las respuestas son menos obvias de lo que podríamos creer. Algunos afirmaron rotundamente “el trabajo no te lleva a la realización, lo que te mueve en la vida es lo que haces fuera, en tu tiempo libre”. Justo esa frase fue el detonante, ya que nos llevó a razonar acerca del tiempo que dedicas al trabajo, que es, como mínimo, una tercera parte del día. Y aquí viene el peor de todos nuestros descubrimientos, estábamos desperdiciando una tercera parte de nuestro tiempo.

Después de eso, y si queríamos ser congruentes, teníamos que romper con lo que hacíamos, y eso hicimos, dibujamos nuestro propio mapa, haciendo participes a nuestros hijos. Actualmente trabajamos en dar forma a nuestros sueños y no en cumplir los sueños de otro y seguimos firmemente convencidos de que la felicidad es ser congruente entre lo que piensas, lo que dices y lo que haces.

Y tú, ¿haces todo lo que quieres?

Isr@ Padilla

Isr@ Padilla

De tatuaje una sonrisa, entusiasta del deporte, consultor. Disfruto provocar cambios, sea el sector que sea; al final, lo único constante es el cambio. En un día cualquiera no me voy a la cama sin: - Sonreír a una persona que no conozco - Aprender algo nuevo - Ayudar a alguien

More Posts

Follow Me:
Twitter

Fecha: 15 Abril, 2014
Visitas: 5.200
Categorías: Inspirador, Motivador,
  • Te ha faltado ‘sientes’; es decir, congruencia entre lo que piensas, ‘sientes’, dices y haces.

    Sobre hacer lo que quiero, mi inconsciente suele ir por delante de mí… http://wp.me/p1cSbv-k0

    • Isr@ Padilla

      Jerby sin duda el ‘sentir’ es muy importante. Gracias.

  • Delfina García

    Me alegra que hayas descubierto lo que quieres y que hayas tenido la fuerza suficiente como para llevarlo a cabo. Es muy bonito que lo hayas compartido con todos seguro que le sirve a mucha gente. Por favor, búscame en Linkedin y dame más datos sobre ese proyecto. Un abrazo

    • Isr@ Padilla

      Delfina muchas gracias y claro que te busco.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado