>> Emiliano Perez Ansaldi


Tu verdadero valor

Cuenta la leyenda, que un profesor universitario veía como sus alumnos próximos a recibirse, estaban desanimados con las oportunidades que les esperaban fuera del claustro.

En ese momento, sacó un billete de 100 euros de su cartera, lo extendió, y mostrándolo a todos preguntó: “¿quien lo quiere?”. Obviamente, todos levantaron la mano respondiendo afirmativamente.

Dobló el billete en 4 partes y volvió a preguntar: “¿quien lo quiere”. Ni una sola mano se bajó. Todos seguían queriendo hacerse con el billete.

Volvió a extender el billete y esta vez lo arrugó apretándolo en un puño con todas sus fuerzas para luego tirarlo al suelo y pisotearlo. Y una vez más preguntó: “¿quien lo quiere?”. Y una vez más, toda la clase quería el billete.

El maestro levantó el billete del suelo, lo extendió y lo volvió a mostrar a la clase diciendo:

“Este billete sois cada uno de vosotros. En infinidad de ocasiones en vuestra vida ahí fuera, os arrugarán, pisotearán y hasta maltratarán.

Pero tenéis que saber que vuestro valor. Vuestro verdadero valor, permanecerá inalterable. Siempre tenéis que recordar eso. Y por mucho que os intenten hacer creer que valéis menos, en algún lugar siempre habrá gente que levante la mano para aprovechar vuestro verdadero valor”.

Puede que en este momento te encuentres en el paro. O en una empresa que no valora tu formación o experiencia. Pero si estás absolutamente convencido de tu valor, tarde o temprano, en algún lugar, alguien levantará la mano para decir que te quiere.

Cuando estés arrugado, pisoteado y maltratado, recuerda tu verdadero valor.

Foto Credit: Morguefile

Emiliano Perez Ansaldi

Emiliano Perez Ansaldi

Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires. Lleva vinculado más de 19 años al mundo de la publicidad, el marketing y la tecnología, trabajando para agencias de Argentina, Estados Unidos y España. Desde hace 8 años dirige el Departamento Creativo de Servilia. Ha participado como ponente o formador en innumerables eventos de divulgación sobre los beneficios de las redes sociales, el desarrollo web y el marketing.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 24 Octubre, 2013
Visitas: 2.735
Categorías: Espiritual, Inspirador, Motivador,
  • Marta Pintado

    Me ha encantado!!! Muy buen post!

    Un saludo

  • El valor es justamente aquel que te das a ti mismo, no lo que otros creen que puedas valer. Esto último es irrelevante, el valor lo marcas tu con cada paso, acción, hecho, decisión o elección.

    • Es absolutamente verdad, Isra.
      Pero también sabes igual que yo, que si ese valor no lo aprecian otros (por el motivo que sea) no podrás avanzar.
      El primer paso tiene que ser tuyo. Y es el más importante, pero al igual que con el dinero, es también importante que otros “comprendan” y “aprecien” ese valor

      Big hug

      • No hagas algo para que otros lo aprecien, no trabajes por complacer a aquellos que ni siquiera sabes si te escucharán, trabaja en aquello que sientes que debes hacer, en lo que te apasiona y te hace feliz, entonces cuando hagas eso implacablemente, el mundo, un día, se girará y se fijará en ti.

  • Mirka Plasencia

    He puesto un favorito a este post sobre el valor!! genial, Emiliano. Si es que el valor de creer en uno mismo es lo primero para alcanzar lo que realmente quieres que impacte, que cree cambio y de acuerdos a los valores que uno tiene.
    abrazo, @mapmakers

  • valdelvirabusiness

    Que grande, primero valorarse uno mismo, y acto seguido, hacer que los demás te valoren.

  • Nacho Fdez

    Muy grande este post, sí señor!!

  • enricoahrens

    Me ha gustado mucho la historia, thanks for sharing.

  • Oscar.

    Muy bueno.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado