>> Víctor Guijosa


Un ejercicio de imaginación

Un pequeño ejercicio de imaginación para cambiar tu vida.

En mi día ideal yo…

Me levanto temprano por la mañana y escribo un poco en mi cuadernillo personal, solo tres páginas de lo que sea, la idea es escribir lo primero que me venga a la mente. Salgo de casa y me dirijo al club para nadar una hora y después hacer bicicleta de montaña. Regreso a casa y desayuno de manera sana y balanceada mientras veo cómo avanza la mañana. Hago una revisión de las actividades que tengo por delante y destaco las actividades que tendrán prioridad. Me dirijo entonces a la oficina donde hago strategic planning para agencias de publicidad; llamadas a clientes, revisión de proyectos y todo lo que demande el día. Salgo después para comer en casa de mis padres y me tomo un tiempo para platicar con ellos. Regreso a la oficina y termino el trabajo del día y empiezo entonces a buscar alternativas y nuevas formas de ofrecer soluciones a las necesidades de los clientes. Termino en la oficina con tiempo suficiente para escribir en mi blog y ahora para mapmakers (yeah =D). Después puedo tomarme un tiempo para mí y hacer solo lo que quiera; una siesta, salir a tomar fotografías, leer, pintar (o al menos intentarlo). Termino conmigo y voy entonces a ver a esa chica que me vuelve loco, salimos a tomar un café, a pasear o solo a platicar qué tal el día. Regreso a casa y vuelvo a imaginar qué es lo que haría diferente el día siguiente y lo planeo. Sé que tengo la libertad de hacerlo…

Así es como empiezan los cambios que requerimos en la vida para poder alcanzar nuestros sueños, imaginando, sintiendo y creando.

Algún día en el pasado hice este ejercicio y me di cuenta de que estaba lejos de lo que quería, empecé entonces a cambiar para alcanzar ese día ideal, ahora incluso el día ideal ha cambiado y eso es lo bello de esto, podemos ir cambiando en el camino, eso incluso le da más sabor a la vida.

Verás que incluí en mi día perfecto. . .

  • área personal. (ejercicio y comida saludable)
  • área vocacional. (strategic planning)
  • área económica. (trabajo para agencias de publicidad)
  • área de pareja y sexual. (esa chica que me vuelve loco)
  • área espiritual. (escribir y entrar en contacto con mi yo interno)

TrabajoAhora te toca a ti. Imagina cómo sería tu día perfecto si no tuvieras que trabajar, si hubieras ganado la lotería y ya te hubieras ido a dar la vuelta al mundo y ya hubieras comprado casa y un deportivo. ¿Buscarías tesoros en el fondo del mar, vivirías con tu pareja y tendrías niños, vivirás a la orilla del mar escribiendo novelas, trabajarías en un corporativo en NY, ayudarías a niños en la África subsahariana?

Imaginarlo sin temor es el primer paso para alcanzar la dicha y plenitud y lo mejor de todo, ¡no cuesta nada! así que deja volar tu imaginación y escucha a tu corazón. Después, sí así quieres, cuenta a la comunidad mapmakers cómo sería tu día ideal. Seguramente recibirás muchos ánimos para ir a por todo.

Víctor Guijosa

Otro soñador que se abandono a los impulsos del corazón y gracias a eso, ahora es feliz con lo que hace y lo que esta por hacer. . .

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 28 Abril, 2014
Visitas: 1.756
Categorías: Inspirador,
  • valdelvirabusiness

    Me encanta! Voy a imaginar ahora mismo mi día ideal, y lo más importante, voy a intentar llevarlo a cabo 🙂

    • claro!! y dar el primer paso es lo mejor pues… es mejor vivir nuestros sueños que vivir soñando…

  • ¡¡Que bonito!! Felicidades Victor

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado