>> Nuria Coronado


Un mundo mejor a base de cliks

Internet nos hace mejores y más libres. Nos permite abrir innumerables ventanas a otras formas de pensar y sentir la vida. Nos empuja a saber y entender, que la diversidad, es la mejor medicina con la que combatir la temible y destructora enfermedad de la ignorancia. A golpe de un solo click la Red despierta conciencias y nos da bofetadas, de esas que educan, para salir de nuestra zona de confort. Nos hace crecer y ver más allá de nuestras narices.

Y es que el mundo 2.0 no solo es el Gran Hermano que todo lo ve. Es  el buen profesor que enseña en su pizarra renovada en forma de timeline lo más bajo a lo que puede llegar el ser humano. Al mismo tiempo, nos cuenta historias de todo lo que somos capaces de construir si pensamos en el nosotros y no en el singular de la primera persona.

Navegar nos permite concluir tareas mágicas que un buen día comenzaron grandes seres humanos como Mandela: “en este mundo moderno globalizado cada uno de nosotros somos el guardián de nuestro hermano y de nuestra hermana. Hemos fallado demasiado a menudo en esta obligación moral”, escribía. Dice @isabelallende que “en la vida lo único que se tiene es el amor que se da” y creo que no hay verdad más cierta.

Demos a través del mundo 2.0 la mejor versión de nosotros mismos. Entreguémonos al karma digital para que como cuenta mi querido @juanmerodio “él nos devuelva multiplicada por mil esa parte de nosotros que está en los demás”. Crezcamos aprendiendo de cada bitácora que leemos, de cada tweet que enlaza a estar más y mejor informados, compartamos imágenes que derriban fronteras que parecen inquebrantables. Hagamos RT de lo que nos hace mejores y habremos ganado la batalla al miedo.

Nuria Coronado

Nuria Coronado

Permanentemente en beta. "Plumilla" desde antes de nacer ahora también ejerzo de editora de libros y de asesora de comunicación. Mañana ¿quién sabe qué? Cada instante miro al mundo con los ojos de la niña que llevo dentro. Creo en el cambio siempre a mejor y en tener a mi lado a quien me inspira ¡que para dos días que estamos aquí de paso!

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 14 Agosto, 2014
Visitas: 1.937
Categorías: Inspirador, Internet,
  • LauraMadrig

    Un gran post de una gran persona. Enhorabuena Nuria, me ha encantado!!!

  • Lamentablemente, cada vez que hablo del karma 2.0, la gente (incluyendo blogueros) me mira como a un bicho raro….

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado