>> Luis Angel Mendaña


Un palooo! Es un paloooooo!

unpalooooTodos hemos visto en la tele o en Internet ese anuncio reciente de un niño en su cumpleaños, emocionado como solo a esa edad se puede estar por un regalo, y todos entendemos la ironía del spot: su presente más preciado es un simple palo. Imagino que a la gran mayoría de nosotros al ver el anuncio nos hace gracia la ocurrencia de los creativos publicitarios; ese despliegue de entusiasmo por algo tan alejado de los regalos actuales, basados casi siempre en la tecnología y el último modelo de gadget.  Pero me apuesto lo que sea a que casi todos, en nuestro interior sentimos además otra cosa…

Y es una sensación de melancolía por el regreso a la sencillez de cuando éramos más inocentes y abiertos al mundo, a encontrarnos con nuestra ilusión y capacidad de imaginación, de hacer que un palo sea suficiente para ser feliz y no necesitar más para divertirnos y estar satisfechos con la vida. ¿Cuánto hace que no tenemos un momento de simplicidad y respiro como ese? Yo me planteo el reto de qué pasaría si ahora mismo no tuviese entre las manos más que un palo. ¿Qué haría? ¿Cómo nos sentiríamos en esa situación? Piénsalo.

Yo creo que lo conseguiría, regresar a un estado infantil de simplicidad pura, que sería capaz de llenar un momento de alegría y plenitud teniendo solo un palo como excusa para desplegar mi creatividad, mi emoción y mis ganas de disfrutar de la vida. Precisamente lo que necesitamos todos para afrontar la vida sin mapa y sin miedo, porque sabemos que con lo poco que podamos tener a nuestro alcance salimos adelante. Ese niño que fui aun está ahí, y de verdad, lo siento, a veces no necesita más que un pequeño palo. Y seguro que tú tampoco necesitas más para dar el primer paso de algo importante, ¿no crees?

Luis Angel Mendaña

Luis Angel Mendaña

Todo lo mejor que he vivido y compartido en estos últimos tiempos ha sucedido por conocer a personas, más allá de sus perfiles en redes sociales. He hecho por ello, coorganizando el evento Tweetsolid en Valladolid junto a @virginialop, rebuscando en las redes para encontrar a la gente que me iba a impulsar y llenar de energías y proyectos. Encontrarlos y cuidarlos es una manera de vivir. Más allá de eso soy Freelance 2.0, formador y Social Media Pro, en Internet desde 1994.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 25 Septiembre, 2013
Visitas: 2.460
Etiquetas: , ,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado