>> Víctor Guijosa


Una generación que debe aprender a inspirar

Escribo este post mientras viajo por carretera con dirección a una pequeña playa de Oaxaca en el sur de México, una de esas playas que probablemente tienen la fortuna de estar “aisladas” del mundo por una sierra que puede mantenerte mareado por horas mientras tratas de encontrarle fin mirando al horizonte con la esperanza de ver el prometedor azul del océano. Entre curvas, pueblos donde se ofrecen diversos métodos para expandir la conciencia y un interminable verdor, caigo en cuenta de lo aislado que se puede estar en un lugar como este, si es que hoy día podemos estar verdaderamente aislados, y es que pertenezco a una generación (millenials) que nació bajo diversas circunstancias que la hacen especial; somos una generación que ha tenido a las crisis económicas como una constante, somos una generación que desconfía de todo y que cuestiona todo, somos una generación que ha aprendido a trabajar en equipo, somos la generación que ha usado a las redes sociales para alzar nuestra voz y ser escuchados, una generación que empieza a abandonar los viejos modelos de negocio y trabajo cambiándolos ahora por una manera independiente y colectiva, una generación sin ataduras que siempre expresa lo que siente y que tiene todas las herramientas a la mano para poder hacerlo y por supuesto somos una generación con mucha preparación, pero también una generación en paro. Sí, somos todo eso, lo que no somos es una generación “aislada” como esa bonita playa en el sur de México.

La-inspiración-

Todo esto ha formado algunos patrones de nuestro comportamiento y nos ha dado oportunidad de ser agentes de cambio, nos ha dado oportunidad de poder cambiar nuestro entorno a través del trabajo colectivo, donde no solo se trata de disfrutar de los frutos de nuestro trabajo si no también se trata de disfrutar cada etapa, cada día en el camino hacia el logro de nuestros objetivos. Me pregunto entonces, cómo es que podemos aprovechar estas fantásticas características y condiciones y cómo es que podemos ser de verdad agentes de cambio para no caer en esa etiqueta de que somos solamente una generación con un ego gigantesco que cree que puede hacer lo que quiera cuando se lo proponga sin mirar siquiera un poco a su alrededor.

Pienso en algunas preguntas que al ser respondidas con toda honestidad, seguro removerán fibras de cambio en cada uno de nosotros:

Y tú, ¿cómo vas a ser recordad@?, ¿Qué vas a dejar de tu paso por este mundo?, en el futuro cuando alguien diga tu nombre, ¿traerá recuerdos positivos o negativos?

Esas preguntas me han movido a intentar cosas nuevas y sobre todo me han permitido ver que se pueden crear grandes cambios si nos lo proponemos, si los ponemos dentro de nuestros objetivos. cada una de las experiencias que hemos aprendido a lo largo del camino pueden ser bien usadas para ayudar a otros a crear su propio mapa y no estar a expensas de la corriente. SHARE ITSi ya fuimos una generación que ha tenido que aprender sobre el camino y ha tenido que caerse usemos todo eso para inspirar a alguien así como un día fuimos inspirados nosotros mismos, así, cuando recapitulemos sobre lo que hemos hecho, seguro que nos sentiremos satisfechos. Ya compartimos prácticamente cada instante de nuestras vidas y pensamientos, ahora compartamos algo de inspiración que para eso somos buenos. 

Víctor Guijosa

Otro soñador que se abandono a los impulsos del corazón y gracias a eso, ahora es feliz con lo que hace y lo que esta por hacer. . .

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedIn

Fecha: 14 Octubre, 2014
Visitas: 1.457
Categorías: Espiritual, Estilo de vida,
  • Gracias Victor! Es un gusto para mi leer tus palabras y sentirlas también como propias. Si, somos una generación con ciertas contradicciones, pero sobre todo con unas ganas locas de conectar, compartir, vivir e inspirar. Ya no nos vale este mundo rígido y fragmentado que nos venden, este espejismo de realidad material… Queremos ser parte de la fuerza, la voluntad, el amor, la gratitud, lo significativo, lo compartido… Si, estamos aprendiendo a inspirarnos y a inspirar. Por eso este grupo Mapmakers es tan necesario!! Un abrazo!!

    • Gracias a ti Nachus! es muy bueno encontrar a otros con las mismas ganas de compartir e inspirar!!! Tenemos tanto que hacer, que es mejor empezar ahora mismo!!!
      Abrazo!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado