>> Marta Pintado


Una mapmaker en Nueva York

New York Career counseling

Es increible la cantidad de pensamientos que me pasaron por la cabeza sentada en ese avión rumbo a New York. Había dejado atrás una etapa de mi vida  llena de estabilidad por una arriesgada incertidumbre que a la vez me resultaba emocionante. No estaba segura de nada, de qué haría ni de qué pasaría. De lo que si estaba segura es de que algo bueno saldría de ahí, de todas las experiencias que iba a vivir a partir de ese momento.

Siempre me había gustado esa ciudad, me siento muy bien allí. Su olor, su energía y su vitalidad. Mi hermana vive allí y ya había estado varias veces, pero como mucho 15 días de vacaciones. Esta vez era diferente podía estar  el tiempo que yo decidiera. Esta vez había escogido poder elegir. 

Una de las primeras cosas que hice, además de apuntarme a un curso intensivo de Inglés, fue comprarme mi cámara de fotos. Así que cada día salía a pasear por la ciudad y me pasaba horas entretenidísima haciendo fotos. Es increible la capacidad de atención que desarrollas con una cámara en las manos. Empiezas haciendo una foto y de repente en sítios que no habías ni pensado, encuentras fotos maravillosas para hacer. Fotos que tiempo después utilizo para mis post.

Durante mi estancia allí conocí a mucha gente estupenda de diferentes paises. Y es curioso como al final haces grupo con personas a las que nos unía una característica común, habíamos decidido dibujar nuestro propio mapa. Allí estábamos  haciendo un paréntesis en nuestra vida y reflexionando sobre lo que realmente queríamos ser y cómo hacerlo. Isidora, Allison, Elena, Pedro, Celeste, Sook, Tom… Sin haberle puesto nombre entonces ya éramos Mapmakers y en realidad creo que todos siempre lo fuimos.

Desde hacía mucho tiempo en mi cabeza rondaba la idea de ser lo que siento que soy, Orientadora. Con mi licenciatura de Pedagogía ya lo podía ser pero nunca me había planteado ir más allá, cambiar y hacerlo realidad. Un día decidí hacer un blog de blogger en el que nunca publiqué nada, solo lo creé y le dí un nombre “El arte que llevas dentro” y ahí se quedó.

Me inscribí en un Certificate en la Universidad de New York de Career, Planning & Development. Y fue ahí donde conocí a mi amiga Anne Forster que también quería ser lo que es como yo, Career Counseling, y también estaba allí como paréntesis de reflexión. Tuvimos una profesora buenísima que irradiaba entusiasmo por lo que hacía, Jaye Smith, la primera persona que nos dijo “vosotras ya sois orientadoras. ¡Start!”.

Despues de unos meses cuando decidí volver a Madrid, El Arte que llevas dentro fue madurando en mi cabeza y tomando forma hasta que en el mes de abril de este año salió por fín a la luz. Y para ello a la única persona que tuve que pedir permiso fue a mi misma.

Es increible como si tu estás dispuest@, la vida fluye y te va poniendo en el camino experiencias y personas que, sin darte cuenta para qué en ese momento, luego todas conectan y te ayudan a alcanzar ser lo que realmente eres, a ser tú.

¡Permítete ser lo que eres! No necesitas el permiso de nadie, solo de tí mismo.

¿A qué esperas? LA VIDA ES HOY

Marta Pintado

Marta Pintado

Orientación Profesional en www.elartequellevasdentro.com Mi pasión es la Orientación profesional y la Educación. Creo firmemente que todos tenemos un don, aquello que nos apasiona alineado con nuestras habilidades, valores y características personales. Es nuestro Arte, el arte que llevamos dentro. Solo tienes que descubrirlo, sacarlo, comenzar a dibujar tu mapa y por fin... Brillar!! Y si quieres yo te ayudo...

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Fecha: 24 Agosto, 2013
Visitas: 4.366
Categorías: Inspirador, Motivador, Superación,
Etiquetas: ,
  • Leticia Lledo

    Marta,una vez más me siento muy identificada con tu experiencia,pronto lo comparto en un post.Un saludo

    • Marta Pintado

      Muchas gracias Leticia!!
      Es parte de mi! Una de mis mejores experiencias 🙂

      Saludos!!

  • Exacto, la vida es ahora. Gran historia Marta.

    • Marta Pintado

      Gracias Isra!! 🙂
      Un saludo!

  • Montse Zaera

    qUE GRANDE ERES mARTA!!!!

    • Marta Pintado

      Muchas Gracias Montse!!! Que sepas que tu también!!
      Muchos besos

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado