>> Lorena Molinero


Vergüenza aparte

vergüenza¿Deshonra? ¿Humillación? ¿Pudor? ¿Escándalo?

¿Quién ha sido el gracioso que ha metido estos significados a la palabra “vergüenza” en los diccionarios? ¿Quién? Porque de verdad, que dan ganas de darle una colleja (o unas cuantas, ¡vaya!).

Deshonra, es saber que hay seres humanos (semejantes a ti y a mi, aunque parezca mentira) que discriminan a otros seres humanos por tener distinta procedencia geográfica, diferente color de piel al suyo o creencias.

¿Humillación? Es lo que se siente al ser parte de un país que no mira por el bien común de sus ciudadanos, sino por el interés de tan sólo unos pocos que ven todo desde bien arriba.

¿Pudor? Es lo que yo siento al ver algunos canales de televisión y prensa escrita donde se hace “comidilla” de cosas estúpidas, como pueden ser el despiste de algún famoso que enseña sus partes más intimas saliendo de un coche o se debate el porqué del nuevo peinado que lleva aquél personaje público.

¿Escándalo? Es para mí, que haya tantas personas repletas de talento deprimidas sin saber qué pintan aquí encerradas en sus casas.

¿Y la vergüenza entonces? ¡Psé! La vergüenza es algo que se inventó para ponernos límites. Para hacernos creer que siempre hay alguien esperando a que fallemos para burlarse de nosotros y de nuestro intento. Para crearnos complejos a nosotros mismos y dificultar la asimilación de que podemos y debemos hacer lo que nuestro corazón nos dicte en cada momento que estamos en esta vida. Vergüenza, encima una palabra con ortografía compleja… ¡a quién no le costó aprender cómo se escribía!

La vergüenza es la bandera de las gentes reprimidas, el fruto del ‘¿qué van a pensar de mi si hago esto?’. También del tan conocido ‘¿qué dirán de mi si digo aquello otro?’.

¿Y qué más da lo que digan o piensen? Si solo tenemos una oportunidad de ser felices, de ser auténticos y de permitirnos cometer errores. ¡Sólo tenemos una vida! Y precisamente, es nuestra, no del resto.

Con que vergüenza… ¿eh? ¡Qué bonito!. ¿Quién se atrevió a inventarla? ¿Por qué la usamos normalmente como excusa para no hacer lo que queremos? La vergüenza es, sin duda, un enemigo público y debemos de erradicarla.

¿Miedo a que se rían quizás? ¡Pero si la risa es la expresión más preciosa de la forma humana! La peculiaridad más sana y protectora de nuestro sistema inmunológico… ¿Para qué querría yo privarme o privar de ese placer a otras personas?.

Puedo decir orgullosa que sí, que soy una sinvergüenza. Que no me importa qué pensarán de mi cuando voy caminando por la calle y al sonar una música que repercute en mis sentidos me arranco a bailar como una “descosía“. Lo peor que me puede pasar es que alguien me mire y sonría. ¡Así que imagina!

Si casi que le hago un favor al mundo cuando no temo en responder ávida y espontáneamente a la pregunta de un camarero que me atiende sin apenas ánimos para servirme un café.

¡Más humor y menos temor! ¡No te compliques y sé tú mismo! Deja la vergüenza aparte y disfruta como a ti te de la gana, me harás feliz y te harás feliz, te lo aseguro.

Lorena Molinero

Lorena Molinero

Creadora de mapas nata, me apasiona ayudar, crear cambio y crecer constantemente como persona. Adoro la lectura y la escritura, me hacen sentir libre. Adicta a los abrazotes y yonki de las sonrisas.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 23 Noviembre, 2013
Visitas: 4.225
Categorías: Autoayuda, Estilo de vida, Humor,
  • Sonia Molinero Martín

    Buena reflexión! la vida es demasiado bonita para andar echándonos piedras bajo nuestros propios pies 🙂 un abrazo!

    • Lorena Molinero Martin

      Gracias hermana, así es… hay que vivirla a tope! sin cohibirnos 🙂 un abrazote!!

  • La vergüenza sólo sirve para cuando estás con tu suegros – si tienes.

    • Lorena Molinero Martin

      Y ni siquiera Isra, muchas veces ellos prefieren la naturalidad y sinceridad, que si te ven demasiado cohibido,¡se molestan! jejejeje un abrazote 🙂

  • Adrian Lopez Garcia

    Es una pasada.

    • Lorena Molinero Martin

      ¿La vida? ¡Por supuesto! Hay que disfrutarla a tope, como bien merece… 🙂 un abrazote!

  • @Javi_Lopz

    “Lo peor que me puede pasar es que alguien me mire y sonría”. ¡¡Esta frase es tremenda!! ¡¡Para pensar!! Sobre todo si eres una persona tan vergonzosa como yo.

    Saludos Lorena!!

    • Lorena Molinero Martin

      ¡Un placer Javi! jejejeje

      Naaaaada!! deja tu vergüenza aparte y haz lo que te nazca! Verás que bien se siente uno cuando pierde ese sentido del ridículo que nos han inculcado desde chiquititos 🙂

      Un abrazote majo!

      • @Javi_Lopz

        Habrá que intentarlo!! 😉

  • jorge fernando aedo barrera

    exelente comentario lorenita no hay que tener verguenza y hay que vivir el dia a dia y te felicito nuevamente hay que atreverse

    • Lorena Molinero Martin

      Muchas gracias Jorge! Me alegra muchísimo que te haya gustado 🙂 un abrazote enorme guerrero!!

      • jorge fernando aedo barrera

        no hay de que lorenita sigue hacia eres espectacular en lo que haces y espero seguir leyendo tus exelentes escritos animo presiosa y sigue haci porque eres muy buena en lo que haces un gran abrazo y besos presiosa que estes muy bien y sigue haci porque eres muy bueno en lo que haces princesita hermosa muchos besos desde Chile

        tu
        amigo para siempre si dios lo quiere

        jorge fernando aedo barrera

        2013/11/28 Disqus

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado