>> Maribel Liébanas


¿Y si fuera ella?

image

¿Os habéis preguntado alguna vez si ha pasado la oportunidad al lado vuestro, pero no la habéis sabido reconocer? Yo me lo pregunto constantemente.

Me pregunto cómo sería mi vida si aquel día no hubiera pasado por aquel sitio y hubiera entrado en aquel lugar. O si estaría ahora mismo aquí si no hubiera cogido aquel trabajo. O, qué hubiera pasado con mi vida si no hubiera conocido a tal o cual persona… Qué sería yo si mis padres no se hubieran conocido… Si no hubieran sabido reconocer su oportunidad.

Y la verdad es que la oportunidad aparece allá donde no te lo esperas.

¿Os habéis preguntado alguna vez si a lo mejor sois buenos o muy buenos en algo y no lo sabéis? No sé, yo nunca he tocado la guitarra pero a lo mejor soy un crack haciéndolo. O, a lo mejor, eres tú mejor que tu pareja cocinando, pero no lo sabes porque nunca lo has intentado y porque ella o él nunca te han dejado intentarlo.

Hace tiempo mi abuelo me leyó este poema que le escribió a una flor que se encontró en el campo al lado del cadáver de un animal. En aquel, era muy niña y entonces no le encontraba sentido, ahora le encuentro mucho sentido si entiendo flor como oportunidad…

“Linda flor que bien naciste, pero fatal fue tu suerte.
Al primer paso que diste, te encontraste con la muerte.
El dejarte es cosa triste.
El cortarte es cosa fuerte.
¿Es mejor abandonarte y dejarte con la muerte?
Y la flor me contestó:
No me dejes buen amigo, arráncame de raíz,
Llévame a casa contigo y plántame en tu jardín.
Hace tres días que he nacido,
Y ya no quiero morir”.

La vida es probar. La vida es testar lo que nos rodea. La vida es fallar, romper, caerte, levantarte y volver a probar. Experimentar… Contigo, con tus cosas y con los que te rodean. La vida es un regalo. Te deja tantas puertas abiertas para que decidas por donde quieres ir… La vida es ser feliz y hacer feliz a los demás.

Así que hoy sal ahí fuera y ten la certeza de que lo vas a dar todo. Porque la oportunidad te está esperando ahí fuera, no la dejes escapar. Imagínate… ¿Y si fuera ella?

Fecha: 9 Junio, 2014
Visitas: 2.575
Categorías: Espiritual,
  • Fabuloso, vamos a saborear la vida!! Gracias Maribel 🙂

  • conchi

    Qué chulo, cuando he acabado de leerlo, me he quedado muy pensativa, que fuera sido de mi sin ……..

  • Jooo, menuda poesía bella. Un ole pa tu abuelo, y otro para tí por compartir gracias Maribel.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado