>> Victor Ronco


¿A quién no le gusta dibujar?

www.churchplanting.comPintar, rotular, colorear… ¿A quién no le gusta dibujar? Los niños, desde bien pequeños, tienen el instinto inocente de dejar huella por allá dónde pasan. Cogen un rotulador y garabatean todo a su alrededor. Folios, paredes, o hasta el rostro de un hermano; nada está a salvo en ese afán de crear cambio en el entorno. Un afán sin pretensión y sin miedo. Y es que desde pequeños estamos capacitados para ser creadores.

Con la llegada de la madurez nos convertimos en personas mayores y perdemos parte de esa frescura y espontaneidad de cuando éramos niños. Sí, perdemos parte de nuestra esencia. Independientemente al camino que escojamos como personas adultas, la clave no sólo reside en ir adquiriendo aptitudes y competencias, sino en mantener la identidad y genialidad de la infancia. Los niños son inminentemente felices porque tienen la necesidad de trazar su camino en todo momento. El secreto entonces es convertirse en un hombre-niño, combinando de forma ganadora la madurez de un adulto y la brillante inmadurez de un niño. Podemos aprender mucho de los niños, y por suerte, cada uno de nosotros lo fue algún día.

A todos nos gusta dibujar, pero a veces nos olvidamos. Desde que nacemos todos llevamos a un creador dentro, el reto es mantenerlo despierto a lo largo de nuestras vidas y seguir dibujando.

Victor Ronco

Desde pequeño siempre me ha fascinado descubrir nuevos lugares y conocer personas distintas. Mi primer recuerdo es de cuando tenía unos de tres años; me escapé de casa de mis abuelos, en el pueblo, y la imagen recorriendo los campos sembrados a bordo de mi triciclo y la sensación de libertad, me vienen a la memoria frecuentemente. Desde entonces, he compaginado formación y trabajo con viajes a distintos lugares del mundo, procurando siempre entender la realidad y gente de allí donde he estado. He buscado exprimir al máximo la aventura cotidiana y las formas de comunicación surgidas a raíz de cada experiencia.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn

Fecha: 3 Agosto, 2013
Visitas: 3.046
Categorías: Revelador, Superación,
  • Como tu dices desde pequeños todos somos mapmakers, unos mantienen esa capacidad, otros la van perdiendo o mermando a medida que alcanzan la madurez y otros olvidan que la tuvieron. Es la hora de convertirnos todos en hombres-niño y recordar nuestros inicios.

  • “Stay curious”, es la mejor manera de seguir dibujando.

  • Mirka

    Grande Victor !!! sigamos aprenciendo siempre !!!

  • valdelvirabusiness

    Sin duda Víctor, nuestro pequeño mapmaker sigue ahí..

  • Lorena Molinero Martin

    Grande Victor, no dejemos de dibujar! Pintemos todo lo pintable 🙂

  • enricoahrens

    Firmo ya, ahora mismo. Muy fan del concepto hombre-niño.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado