>> Óscar Martín


Abriendo caminos: El poder de un “Hola”

En ocasiones subestimamos el poder que puede llegar a tener un ‘hola’ en la vida de una persona y en la de los que te rodean.

Cuando éramos niños, inquietos y sin vergüenza alguna, nos acercábamos a los demás niños sin pensarlo. Tan solo debían pasar unos minutos en un parque para que aquello se convirtiera en una fiesta coral donde todos jugábamos con los juguetes de todos y compartíamos experiencias. 

Con el paso del tiempo y de algunos usos sociales, nos “enseñan” a moderarnos en ciertos aspectos y a mostrarnos cual debe ser ese “saber estar en público” tan manido y encorsetado.

Perdemos la esencia del ser humano, la capacidad de ser espontáneo y de abrirnos a nuevos caminos.

Somos imanes humanos, estamos hechos para relacionarnos los unos con los otros y cada hola es un peldaño para llegar a un camino distinto.

Impredecible, ¿mágico, no?

Acércate a la gente en esa reunión, en ese bar y descubrirás gente increíble que te ayudará a construir una vida plena, tu propio camino, tu propio mapa.

Óscar Martín

Óscar Martín

Vivo #DespertandoMentes en proyectos como Taléntalo y Enredan, además del mismo Despertando Mentes. Me gusta simplificar nuestra existencia despejando X. Creo en la educación como agente de cambio y en la creatividad como su timón. Deportista empedernido y músico. ¿Conectamos?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 25 Julio, 2013
Visitas: 2.384
Categorías: Curioso,
Etiquetas: , , ,
  • Gran verdad Óscar, recuperemos la esencia del ser humano. Gracias!

    • OscarSVQ

      Gracias familia!

  • Volver a la naturaleza humana, eso es, gracias Óscar.

    • OscarSVQ

      A veces volver atrás es seguir adelante, gracias caballero!

  • enricoahrens

    Un simple “hola” no sólo puede hacer que descubras a gente increíble, incluso puede envolver a dos personas en un ambiente de magia, si, puede marcar las diferencias. #muyfan

    • OscarSVQ

      Y el factor impredecible es algo que engancha, si se prueba se repite 🙂 Gracias!

  • Marta Mendías

    Comunicarse abre caminos…Rompemos las barreras? Un post buenísimo! Gracias por compartir 🙂

    • OscarSVQ

      Gracias Marta, romper barreras debe formar parte de nuestro ADN.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado