>> Leticia Lledó


Adiós al miedo

En días como hoy, me gustaría hacer balance de como he llegado hasta aquí. Ha sido un comienzo de año muy duro especialmente por el trabajo que ha llenado la mayor parte de mi vida laboral los últimos 7 años y que sin apenas creerlo todavía, he tenido el valor de decir adiós. Ahí te quedas tú con tus problemas y engaña tú a la gente que eso no va conmigo. Nunca lo definí como el trabajo de mi vida, pero era un buen trabajo, bien considerado hasta hace dos años y bien remunerado que me ha permitido regalarme varios viajes que no tienen precio. Pero era solo un trabajo y se estaba empezando a convertir en el centro de todo mi universo. ¡Con lo grande que puede llegar a ser el universo que nos envuelve y lo pequeño que lo había acabo reduciendo yo misma!

Recuerdo que mientras tomaba la decisión, yo diría sin dudar, la más difícil que he tenido que tomar hasta ahora, a ratos lo tenía totalmente claro y en otros el miedo se apoderaba de mí, me bloqueaba el pensamiento y a modo de vocecita interior me decía: ‘¿pero estás loca? Dejar el trabajo, con la que está cayendo, eso es pan para hoy y hambre para mañana’. Esa frase me ayudo bastante porque enseguida pensé: ¿voy a pasar hambre? Afortunadamente no, mi pareja trabaja de momento, mi familia siempre estará ahí y sobre todo y ante todo confío en mi misma, en mis posibilidades y sé que puedo hacer algo mucho mejor. Un trabajo que lo llegue a considerar un hobby y que me apasione, donde pueda dar rienda suelta a toda mi creatividad que lleva 7 años frustrada y escondida. Es hora de desnudarse, de decirle adiós al miedo, que no es bienvenido, que se marche por donde ha venido, que ahora me hecho amiga de mi misma, amiga de mis sueños y no necesito un socio como él para ganarme la vida.

Me siento más ligera que nunca con esa sensación que solo llega cuando estás en paz contigo misma, cuando sabes que el cambio de ruta es el más acertado que podías tomar, aunque no tengas ni la más mínima idea de adónde te llevará. Y justo en el momento en el que te sientes en paz contigo mismo y en el que pierdes el miedo por la incertidumbre de ¿adónde iré a parar? Justo en ese momento es cuando empieza a producirse el milagro de los mapmakers. En mi caso fue Sergio Miró quién me dio el empujoncito que me hacía falta y siempre le estaré agradecida porque me dio esa dosis de ilusión que yo siempre llevaba conmigo aunque el miedo ese antiguo socio, no la dejaba salir a la superficie. Simplemente me dijo:<>. Y aquí estoy con toda mi ilusión creando cambio.

Saludos a todos los Mapmakers.

Leticia Lledó

Leticia Lledó

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Diplomada en Turismo. Acorto distancias y trazo puentes hacia lo que de verdad me apasiona la comunicación. Storyteller en leticialledo.com. Cursando el Máster de Marketing Online, Community Management y Dirección de Redes Sociales de la Empresa. Social Media Content en TedxLucentumSt

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 23 Julio, 2013
Visitas: 4.421
  • alejandro montoya

    Bravo Leticia. Me he identificado igualmente con tu experiencia, lo que cuentas lo he vivido yo dos veces en dos trabajos (unos 10 años entre los dos) por los que mucha gente mataría pero por los que realmente, sin la parte económica sabes que no merecen la pena. Y prefiero un trabajo del que esté enamorado y pueda vivir humildemente que tener un puestazo en el que tengas que engañar a gente o hacer cosas que no te hagan sentir bien. Te animo a que sigas mirando hacia delante y a que nos cuentes también tus proyectos 🙂

    • Leticia Lledó

      Muchas gracias Alejandro por tu comentario, en la actualidad estoy reciclándome en el mundo de la comunicación y las redes sociales, me encantaría trabajar en un departamento de comunicación, relaciones públicas y/o marketing, me encanta escribir, comunicar, conectar con el mundo y en ese estoy ahora, con mucha ilusión y sin mapas que me guíen, confiando en mi instinto. Estamos en contacto, somos Mapmakers. Un saludo.

  • Tu mochila ya no tiene piedras, ahora está llena de ilusión, libertad y nuevas experiencias, a dibujar, gracias por el post Leticia.

    • Leticia Lledó

      Gracias Isra, supe de tu existencia a través de Sergio y vi tu trabajo en Ágora, cada día aprendo de tus posts, es un lujazo encontrarme con gente como vosotros. Desde entonces no dejo de dibujar con todos los colores.

  • Gracias por compartir esta valiente historia Leticia y gracias a Sergio Miró por empujarte 🙂

  • Marta Mendías

    Siento afinidad con tu historia Leticia. Enhorabuena, ahora a dibujar 🙂

  • Pingback: Internet lo cambia todo | Leticia Lledó()

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado