>> Inés Torremocha


Ama, ama y ensancha el Alma

Autor: Ramírez de Gea

Podría empezar con la primera estrofa del mítico tema de Extremoduro con que he titulado este Post…pero aunque soy una incondicional de Robe Iniesta y su banda, sería poco creativo por mi parte.

Dicen que cuanto más piensas, más desarrollas el cerebro, éste crece y la forma de tu cráneo también.

Algo así como una de las citas del gran Albert Einstein:

“La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original

Según esta teoría, el tamaño de nuestra Alma, si es que se puede medir, está relacionado con el Amor que podemos sentir, dar y recibir.
Hay definiciones que hablan de los sentimientos y su conexión con otra persona, cosas o ideas…yo añadiría sueños, realidades, momentos, actividades, encuentros, épocas, recuerdos, personaS.
Vivir desde el verbo amar.
No hablo de ir rollo ” a qué huelen las nubes”, hablo de entrega, de compromiso con tus amigos, tus compañeros de trabajo, con tu familia, hablo de caminar con la sonrisa puesta y utilizar un lenguaje amable en general.
Me refiero a enamorarte de tus propósitos y adoptar una actitud de “voy a hacerlo” en vez del modo “Buff ya lo haré otro día”.
Enamórate más de una vez, más de dos y más de tres, cuatro y las veces que hagan falta! Hablo de querer conquistar diferentes metas, practicar deportes distintos y que te entusiasmen todos y cada uno de ellos. Hablo de que te rías, mucho, más, más y MÁS! Que generes tantas endorfinas que te explote la vida por las ganas de  vivirla. Inunda tu entorno de buen rollo, de momentos divertidos, que la gente sonría cuando te vea llegar, porque el amor por la vida es contagioso.
Baila más.
Ama más.
Dedícale un rato a llamar a tus padres y pregúntales como les va. Dales las gracias.
Lee
Piénsate feliz y cómete la vida a besos.
Mete la pata ( más de una vez)
Pasa menos tiempo  viendo la tele y más haciendo el amor.
RegálaTE varias veces al día! Eso de que el AMOR se lleve la exclusividad del encuentro irreversible entre dos personas que fueron felices y comieron perdices, es inexacto, injusto y simplista.
Quiero llegar al sentimiento de amar en su máximo esplendor, exportado a todos los rincones de nuestra vida, sin miedo a que se nos agote, porque si algo es eterno y producimos por toneladas a lo largo de nuestra vida ( si es que queremos vivir una vida plena) es el AMOR.
Sin etiquetas, sin exclusividades, sin condiciones, sin exigencias, sin esperar reciprocidad, sin jaulas ni medida, sin atarnos ni atar, sin idealizaciones, sin expectativas, sin miedo, sin excusas.
Ya lo dijo San Agustín, ” Ama y haz lo que quieras”.
Inés Torremocha

Inés Torremocha

Apasionada, imperfecta y feliz Formación: Psicología// Profesión: Comercial// Puntos fuertes: Desarrollo de Nuevos Proyectos// La Canción de hoy: " Take me out" Franz Ferdinand// Un Libro: "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago// Una frase: "Hagas lo que hagas, hazlo con PASIÓN"// Penúltimo proyecto: Mi web " Mas allá de las Ventas estamos las Personas"

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Fecha: 3 Noviembre, 2014
Visitas: 6.179
Categorías: Autoayuda, Espiritual,
  • ¡¡Que bonito Ines!! Aquí una enamoradiza incorregible. Nada que añadir solo un abrazo

  • Nas’t

    Con qué aparente facilidad simplificas lo indescriptible, lo intangible, lo etéreo, lo que no se ve pero ocupa, lo que llena pero nunca sacia, lo que no se explica con palabras pero que a veces…te hace respirar a medias….Grande Inés……GRANDE.

    • ” Lo que no se explica con palabras pero que a veces…te hace respirar a medias” eso es exactamente lo que necesitamos sentir!
      Gracias por sumar SIEMPRE

  • Manolo EQP

    A mi querida amiga no le daba un programa de TV, le daría un canal entero. Con una antena sin apuntar a ningún satélite sino, a la verdad más sencilla y auténtica. Gracias.

    • Pero cuanto ARTE!
      Recibir tus palabras es un honor, viniendo de alguien enamorado de los libros…y, por supuesto, de la vida!
      1abrazo, amigo 🙂

  • Simplemente Wow! Un post genial para motivar a cualquiera, gracias Inés. 🙂

  • Me llega mucho! Sobre todo en estos días que hay como una “epidemia” de amor-gratitud con algunos amigos en Facebook. Y lo que más me llega es que señalas a un amor no ñoño (como algunos confunden), un amor que se compromete, que actúa, que contagia vida, que inspira, que mueve el mundo hacia el cambio, que se da y que se recibe. Un amor que no necesita ligarse a ningún mapa, pues es autentico y surge sin condiciones desde ahí. Guauuuuu ¡¡¡¡¡¡Un abrazo muy grande!!!!!!!!

    • Gracias Nacho!
      Hay que explorar todas las formas que adopta el Amor y ponerle piernas, alas, brazos o vestirlo de aficiones, de oficios o proyectos, para qu se mueva, para que se comparta y no deje de mutar.
      Abrazo fuerte!

  • No deja de extrañarme que haya tan pocos artículos sobre el karma 2.0….

    • Jajajaja, buenísimo Jerby!
      Ummmm….A lo mejor deberíamos promoverlo 😉

  • Extremoduro…brutal! Brillante conexión 🙂

    • Gracias Aitor!
      …ayer justo estuve escuchando aquel “Rock Trangresivo”…WOW! Recuerdos de Un Extremo en estado puro!

      Abrazo grande 😉

  • “Pasa menos tiempo viendo la tele y más haciendo el amor” Bravo. Y entendemos que hacer el amor no es solo sexual y con una persona. Hacer el amor es vivir cada cosa que hagamos y cada momento que vivamos.
    Qué gran post, Inés!

  • Mirka Plasencia

    Brutal post, Ines!! Desde que no tengo TV, mi vida es mucho más productiva y creativa. Seguimos así !
    abrazo,

    Mirka Plasencia

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado