>> luiscolell


Aquí estoy, ¿a dónde voy?

Aquí estoy yo, eso lo tengo claro pero… ¿A dónde voy? Aristóteles ya diferenció en su día entre ser en acto y ser

en potencia, en acto soy un chaval de 18 años metido en demasiadas cosas pero…¿y en potencia?, me quedo igual. Un “rayao” de la vida (como dirían en mi clase) considerado uno de los mayores filósofos de la antigüedad me deja igual que estaba, sin saber qué voy a ser. Me quito todo esto de la cabeza y pienso en lo que hago día a día, no soy un chico de rutinas, me mueven cosas poco comunes pero cuando algo se me pone entre ceja y ceja no paro hasta conseguirlo. En mis 18 años de vida tengo pocas cosas tan claras como que nunca quiero caer en la rutina, dejar de aprender y explorar. Con todo esto me doy cuenta de que en estos momentos me importa un pepino si voy a acabar siendo neurocirujano o barrendero, ¿Por qué? Porque esto no lo elige el destino, lo elijo YO con cada examen que estudio y con cada vez que me lavo los dientes. Sé de mucha gente que se preocupa por la elección de su futuro y ante esto sólo puedo decir que si eliges un camino es por algo y que si lo eliges tú nunca es una mala elección.

Fecha: 4 Enero, 2014
Visitas: 4.427
Categorías: Autoayuda, Espiritual,
  • Eso es, el futuro no es un accidente, es una elección. Adelante Luis.

  • Las personas somos como semillas, llenos de la potencia de lo que podemos ser como árbol. Esa potencia es tu mochila, tus habilidades. Pero eso no quiere decir que sea tu destino, pues como dices, tu destino lo eliges tú. Algunas de esas cualidades las has heredado, otras las desarrollas tú haciendo lo que te gusta. Somos como los GPS, hemos de saber donde estamos para trazar un destino. Y saber donde estamos es conocerte… Una tarea que haces tú, pero te diré algo que he observado. Cuando eres pequeño, que no estás influenciado todavía, se ve tu dirección, lo que realmente motiva, pues eres tú en estado puro. Muy buen artículo Luís, adelante!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado