>> Mirka Plasencia González


Autenticidad

autencidadCuando digo o pronuncio la palabra autenticidad abro la boca de una forma especial, bien es verdad que es un vocablo que abre y cierra con sílabas que contienen la vocal a, lo que lo hace mucho más fácil pronunciarla. Si luego nos vamos al diccionario y vemos

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lo que encierra su significado, me encanta leerlo: “cualidad de auténtico. autorizar o legalizar algo. acreditar: afamar, dar crédito o reputación. dar seguridad de que alguien o algo es lo que representa, lograr fama o reputación.” Decir que una persona es auténtico/a es lo más porque vive, trabaja y actúa de acuerdo a los valores que lo hacen mejor persona y excelente dejando huella y haciendo que lo recuerden de una forma extraordinaria cuando él o ella sólo ha hecho un trabajo ordinario con energía, pasión, actitud y muchas ganas, como diría Isra Garcia “haciendo que suceda” (frase fácil pero que ya es Ley para todos los que intentamos hacer algo con resultados que impacten en la sociedad a crear cambio y ser mejores). A los que nos dedicamos al Retail y atención al cliente, autenticidad va muy ligada al trabajo que hacemos porque en los productos, marcas o servicio que ofrecemos debemos ser auténticos y excelentes en el trato con nuestros clientes dándoles lo mejor y lo más profesional posible para que vuelvan a solicitarnos en su próxima visita o llamada. Debemos crear y hacemos crear una conversación auténtica e inspiradora entre personas que van a hacer un intercambio o relación comercial con resultados óptimos y generando una buena experiencia de cliente, lo que va a desembocar en más clientes, prescriptores y fans de la marca, producto o servicio. Como indica la foto que adjunto al post: ¡Sé auténtico! ¡Da! ¡Dona! Los resultados auténticos, las personas auténticas vienen a ti cuando menos te lo esperas.      

Mirka Plasencia González

Mirka Plasencia González

Senior Retail Sales Assistant y Mapmaker Positiva, vital, dinámica, siempre aprendiendo, intentando aportar contenidos de valor, trabajadora incansable, apasionada por el equipo y el cliente dando soluciones, escuchando y perseverando hacia la consecución de objetivos/retos

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Fecha: 15 Noviembre, 2013
Visitas: 2.764
Categorías: Autoayuda, Instructivo,
  • José Antonio Torregrosa

    Genial! Acabo de leer un maravilloso artículo en el grupo Dirección Comercial & Marketing de linkedin sobre los errores de Mercadona y tienen mucho que ver con la autenticidad en el retail. La relación con el cliente ha cambiado, exige verdades a cambio de satisfacción y verdades+escucha+valor a cambio de fidelización.
    Sigo leyéndote Mirka!

    • Mirka Plasencia

      Gracias Jose Antonio, así debe ser si queremos los buenos resultados. Es tan fácil, sólo hay que estar dispuesto #mapmakers a hacer que suceda.
      abrazo,

 
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