>> Emiliano Perez Ansaldi


Bienvenido a la república independiente de tus miedos

Dicen que el ser humano es el único animal capaz de sublimar sus instintos primarios. Y el miedo, sin lugar a dudas, es uno de los más primarios.

Esto que alguna vez nos ayuda a superar situaciones de stress, muchas otras hace que no podamos reaccionar a tiempo, y que nos dejemos llevar por la inercia monótona y mediocre del día a día.

Estaba leyendo el otro día esta entrada de Seth Godin y me ha marcado tanto que ocasionalmente, en días sueltos, no puedo dejar de acordarme de ella.

El título ya lo dice todo: “Teme el miedo. Siente el miedo”.

¿Por qué habitualmente no hacemos caso a nuestros miedos? ¿Por qué nos acomodamos en las situaciones y no seguimos alimentándonos de ese miedo que nos hace avanzar?

Hay muchos miedos negativos, paralizantes, atávicos. Pero también hay muchos más que hacen que tengamos hambre de ser mejores cada día.

  • Miedo a perder el trabajo.
  • Miedo a que no me valoren lo suficiente.
  • Miedo a no ser un buen padre.
  • Miedo a no ser un buen esposo.
  • Miedo a que lo que hoy sé, no me sirva mañana.
  • Miedo a que los nuevos egresados salgan mejor preparados que yo.
  • En definitiva, miedo a no ser lo suficientemente bueno.
  • Miedo a no poder lograr lo que me había propuesto.

Me atrevería a decir que la diferencia entre los verdaderos líderes y las demás personas, es la manera en la que somos capaces de alimentarnos de nuestros miedos para ser mejores.

No le tengas miedo a tus miedos. Aliméntate de ellos. Enfréntate a ellos. Cuando tengas la intención de acomodarte, que sean tus miedos los que te levanten de un golpe de la silla. Que sean tus miedos los que te hagan tener ganas de aprender cada día algo nuevo.

No tengas miedo de tener miedo. Yo también los tengo. Pero los tuyos son los que valen.

Bienvenido a la república independiente de tus miedos.

Emiliano Perez Ansaldi

Emiliano Perez Ansaldi

Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires. Lleva vinculado más de 19 años al mundo de la publicidad, el marketing y la tecnología, trabajando para agencias de Argentina, Estados Unidos y España. Desde hace 8 años dirige el Departamento Creativo de Servilia. Ha participado como ponente o formador en innumerables eventos de divulgación sobre los beneficios de las redes sociales, el desarrollo web y el marketing.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 5 Diciembre, 2013
Visitas: 4.866
Categorías: Motivador, Revelador,
  • José Antonio Torregrosa

    Grandísimo artículo. Es el resumen perfecto de lo que pasa antes de ponerse a dibujar, incluso durante. Convivamos con nuestros miedos y aprovechemos la oportunidad

  • Mirka Plasencia

    Emiliano !!! no hay miedos si de verdad lo crees y crees en ti mismo. Ser y estar para crear cambio y hacernos mejores. Gracias por comartir, mapmakers
    abrazo,
    Mirka

  • Seth remueve conciencias, entra en lo más profundo de tu alma y te toca de manera que nadie más consigue hacerlo. No por nada ha sido considerado el mejor marketer del sigo 21, entre otras cosas. El miedo es necesario para sobrevivir.

  • Jj

    Sobre motivación y ligeramente relacionado con tu post (http://poderinka.blogspot.com.es/2013/11/cuaderno-de-bitacora-de-un-desempleado_23.html). Yo lo veo más como “Si vis pacem, para bellum”, que es lo que me lleva a actuar y estar preparado. Posiblemente por miedo a que las cosas vayan a peor. Gran entrada. Me ha gustado leerlo.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado