>> Valentino Barrioseta


Cree en tus sueños. Persíguelos. Disfrútalos

Suena bastante cliché pero todos hemos soñado con cosas o metas que nos hacen especial ilusión. Lo primero que diría es cree en ellos. Cree en ese sexto sentido que te apunta en una dirección opuesta a lo que estás haciendo. Cree que tu puedes ser diferente al resto de la gente que te rodea. Los límites te los pones tu, te los pone tu entorno, te los ponen tus familiares, pero nadie mas que tú sabes lo que sientes y por qué. Si honestamente, sin egos, con la cabeza bien sentada crees que es lo correcto, ves a por ello. La gente más infeliz es la que nunca se atrevió.

Al final tus sueños son tus ilusiones, aquello que nace de dentro y que muchas veces no sabes de donde viene. Es importante que te pares a soñar de vez en cuando, que salgas de la rueda de tu día a día y respires profundamente para hacer preguntas como ¿Dónde quiero estar dentro de 5 años y 10? ¿qué me gustaría estar haciendo? ¿A quien le estoy dando 1/3 de mi vida (si no es mas!)? Es importante y poca gente sabe pararse a pensar estas cosas. Elévate por encima del bosque para verlo en su totalidad, no te quedes dentro de el sin ver más allá del árbol que tienes en tus narices.
Digamos que todo es posible, porque casi todo lo es, imagínate que puedes elegir,¿qué camino tomaría tu vida? Imagínate una hoja en blanco , ¿que mapa dibujarías? Esta claro que es más fácil decirlo desde una posición cómoda, teniendo la vida más o menos sin complicaciones, pero al final es una regla que vale para todo el mundo. Habrá gente que tarde más y otros menos, dependiendo de las circunstancias de cada uno, unos tendrán el camino más allanado y otros deberán escalar montañas, pero tus sueños serán los que te guíen, los que serán la luz al final del túnel y los que te harán feliz.

Otro consejo que a mi me ha ido muy bien, es permanecer focalizado en aquel sueño que tuviste. Con el tiempo, los sueños pierden fuerza en tu mente, se pueden desvanecer antes de haber logrado tu meta. Lo que te hacía mucha ilusión derepente no te mueve igual, quizá influenciado por gente que no ha confiado en tu sueño. No esperes que nadie cumpla tus sueños por ti ni te decepciones porque otra gente no se apasione por lo que les cuentas como tu esperabas. Es tu sueño al fin y al cabo.
Y ojo, una vez has encontrado aquello que te motiva y te apasiona persíguelo sin volverte loco. Yo he cometido ese error muchas veces. Hay que disfrutar del camino si no se convierte en una constante lucha por alcanzar objetivos.. y una vez conseguido uno te fijas otro automáticamente sin saborear las mieles del triunfo.Como cuando entrevistan a Nadal después de un partido de leyenda , 5horas jugando para ganar Roland Garros, y le contesta al comentarista que mañana se tiene que poner a entrenar para ganar Wimbledon.
Dibuja tu mapa, como tu lo sueñas.

Fecha: 14 Octubre, 2013
Visitas: 3.632
Categorías: Instructivo, Motivador, Retos,
  • Gran post, lo he leído esta mañana mientras desayunaba y lo he disfrutado muchísimo, no es fácil encontrar un post accionable sobre cómo creer, perseguir y disfrutar tus sueños. Enhorabuena.

  • Vicente Mora Soler

    Enriquecedor y motivador!!

  • Sin ninguna duda , Valentino, mucha gente nos dirá que no debemos, que estamos locos, que lo olvidemos, pero ellos no sienten esa chispa que sentimos nosotros por nuestro sueño. Que ningún sueño se nos quede por intentar!

  • valdelvirabusiness

    “No te quedes dentro del bosque sin ver más allá del árbol que tienes en tus narices” Me mola!

  • enricoahrens

    Me ha gustado mucho, mucho, muchísimo.

    Un gran post, si señor.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado