>> Fernando Monteleone Garcia


Créete lo que vales… Que no te lo tengan que decir.

¡¡Por qué cuando somos niños hacemos las cosas y no necesitamos de la aprobación de nadie!! Porque seguramente no nos cuestionamos si hacerlo o no ni pensamos en las consecuencias que nos puede acarrear y porque las hacemos por instinto y nos sentimos condicionados, nos apetece hacerlas y ya está, es lo que nos pide el cuerpo y lo mejor de todo es que mientras las haces estas disfrutando y viviendo ese momento como algo único y especial , así deberíamos de sentirnos todos con nuestro día a día, sentirlo y vivirlo como si  fuese   único e irrepetible, de hecho lo es porque no tendremos otro igual, no he descubierto nada nuevo  y estarán de acuerdo conmigo… Pero ¿Cuantos de nosotros vivimos el momento?  No pretendo decir  que tengamos que estar al 100 % pensando que el presente es lo único que tenemos aunque sea una realidad, pero si es cierto que vamos tan deprisa por la vida que hay veces que deberíamos de echar el freno y cuando estamos  disfrutando de algo o con alguien decirnos ¡¡Dios mío!! doy gracias por poder estar viviendo este momento soy un hombre afortunado. Son pocas las veces que lo hacemos y pluralizo porque creo que hay un porcentaje muy elevado de personas que le ocurre y yo mismo me incluyo. Sin embargo la mente es especialista en detectar lo negativo y anteponerlo a las cosas buenas que nos otorga la vida, es un mecanismo automático del que no nos percatamos.

La vida no es tan compleja como la pintamos o nos la quieren hacer ver, es cierto que nos encontramos obstáculos y situaciones muy complejas y  que muchas veces nos paralizamos ante el miedo que nos provocan y el no saber cómo afrontarlas pero mi modesta opinión es que somos muchos más hábiles de lo que nos creemos y cuando comprobamos que hemos sido capaces de sortearlas nos damos cuenta de nuestra verdadera capacidad y muchas veces nos sorprenderíamos de nosotros mismos.

Una vez vi un vídeo que me impacto muchísimo no recuerdo como se llamaba pero hablaba del significado de la palabra fracaso y es verdad que le damos demasiada importancia a esa palabra nos da miedo hablar de ella sin embargo es una palabra que me doy cuenta hoy  a mis 46 años que está cargada de positivismo y de mensaje y que tiene un enorme valor, me he dado cuenta que cada nuevo fracaso me acerca más a conseguir mis objetivos, he  podido leer libros de  grandes personajes y autores de reconocido prestigio y todos coinciden en lo mismo el  haber fracasado muchas veces en la vida les ha llevado a conseguir grandes cosas, no me refiero a cosas grandes relacionadas con lo material sino que han descubierto su verdadero potencial como seres humanos y han alcanzado el éxito, son dueños de su propio destino… Os dejo con un video muy motivador y que sin duda refleja muchas de las cosas que menciono en este Post.

 

 

 

El Camino del Éxito

 

 

 

Hay veces que uno se redescubre a sí mismo y se da cuenta de lo que es capaz de conseguir y otras veces por suerte hay personas que te descubren, te lo dicen y además te lo hacen ver, ustedes me dirán si tu no lo ves es que no te tienes ninguna autoestima o valoras muy poco lo que haces, puede que sea cierto pero también hay personas que poseen mucha autoestima sin embargo  su gran humildad no les hace ver  las cosas que consiguen y en cambio hay otras personas que tienen tanta autoestima que le supera su nivel de arrogancia opino que los extremos nunca son buenos así que hay que buscar un equilibrio entre la humildad y la arrogancia para que tus niveles de autoestima sean los óptimos y te valores aunque sea lo justo para poder darte tu palmadita en la espalda de vez en cuando.

Darte cuenta de tus éxitos aunque sean pequeños retos o cualquier cosa que hagas en la vida es muy importante, lo malo es cuando no lo ves o no los valoras, seguro que te identificas con algunas de estas frases “He tenido un golpe de suerte” o “Eso lo puede hacer cualquiera” o “No tiene tanta importancia” pues error, soy algunos de los que piensa también que la suerte es constancia, perseverancia y fe en lo que haces, el resto son las personas de las que te rodeas y te acompañan en el camino para conseguir tus objetivos.

Este Post no tendría razón de ser si no nombro a una persona la cual admiro y que posee una gran calidad humana, son de las personas que tienen autoestima, son de las personas que saben lo que valen pero son de las personas que ante todo tienen humildad y sobre todo un gran corazón, esa persona de la que hablo es Alberto Barranco alguien que el destino puso en mi camino  y vino a mi a decirme con el corazón en la mano lo mucho que valía y la capacidad que tenía en mi interior para  conseguir grandes cosas, ya sé que dirán es que tu familia también sabe lo que vales ¡¡Cierto!! Y es algo que se tiene presente y se valora y además es con la que uno cuenta en los momentos difíciles eso nunca debe uno de olvidarlo. Pero cuando te encuentras a personas de la calidad humana de Alberto y ves con la sinceridad que te hablan y te trasmiten, la cosa cambia, para mí ha sido algo muy enriquecedor en muchos aspectos, hay personas que te critican y te dicen ¡¡Te lo digo por tu bien!! ,¡¡Yo solo quiero ayudarte!! Pero en el fondo no te están ayudando o no saben, también hay que saber transmitir y decir las cosas sin hacer daño, después te das cuenta que esas personas no están para ayudarte o simplemente no han sabido conectar contigo, Alberto es “Fuerza”  es “Humildad” es “Corazón” sabe cómo hablarte, como hacerte crítica sin herir y así se puede aprender y así se puede ayudar a una persona a construir su autoestima.También es cierto y por propia experiencia lo puedo decir que hasta las personas que de algún modo te hacen daño al decirte las cosas te pueden ayudar, quizás sean personas que no sepan decirlas de otra forma, yo he sabido darle la vuelta a la tortilla y hasta a esas criticas tan duras a veces las he sabido guardar, digerir y utilizarlas de manera positiva y después pensado en ellas me he dado cuenta que en algunas cosas habían acertado.

 

 

Os habréis dado cuenta del porqué del título de este Post y de quien estamos hablando, en este mi caso tengo que añadir algo más, si alguna vez te tienen que decir lo que vales que sea  alguien que de verdad percibas que te aprecia de corazón ya que lo único que mueve el mundo es el amor, lo demás es todo relleno y mentira como me dijo una gran persona a  la cual quiero un montón y admiro, mi amigo Andrés Olivares.

Me queda mucho camino y me quedan muchos momentos, ojalá algunos de los que estáis leyendo este Post os sintáis identificados con lo que he dicho y quizás algún día tengamos la suerte de encontrarnos en algún lugar y compartir muchas cosas más, por qué al fin y al cabo todos somos humanos y no somos perfectos y siempre, siempre, siempre tenderemos a equivocarnos pero lo que importa es saber rectificar y rodearte de personas que te aporten y te ayuden en el camino.

Muchos queremos conseguir el éxito y el reconocimiento pero creedme no es lo más importante, los aplausos y os halagos nos gustan a todos pero lo mejor de todo es tener una conciencia limpia y la tranquilidad de los que haces es lo que tienes que hacer, cuestiónate las cosas hasta cierto punto nadie es poseedor de la verdad absoluta ni nadie tiene derecho sobre ti. Así que sigue tus principios y lucha por lo que crees.

Os dejo con esta frase

La vida no va deprisa como creemos, somos nosotros quien queremos gastarla viviéndola si vivirla, por eso vive cada minuto, saborea cada segundo  y párate a pensar si lo que estás haciendo hoy te lleva a dónde quieres estar mañana y si fuese necesario cambia de rumbo, no todo lo que anhelamos es lo que verdaderamente nos hará felices.

 

Si os ha gustado este Post podéis comentarlo o compartirlo en vuestras Redes

Gracias siempre por estar ahí

 

Somos Emoción

Fernando Monteleone Garcia

Fernando Monteleone Garcia

Me gustan las personas, compartir, aprender, conocer cosas nuevas, muy curioso y en constante evolución conmigo mismo, estoy en un proceso en el cual estoy descubriendo facetas que tenía ocultas, me encanta la gente que se muestra tal y como es, odio la hipocresía y me encanta la gente que expresa sus sentimientos sin temor, soy una persona muy emocional y el escribir me hace expresar cosas que de otra forma no puedo mostrar.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 27 Junio, 2016
Visitas: 4.975
Categorías: Historias Home,
  • Sara PM

    Me ha encantado tu post Fernando. ¡Gracias!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado