>> Leticia Lledó


De mayor quiero ser como Rafa Nadal

Constantemente escuchamos el concepto de personal branding o marca personal y la primera persona que me viene a la cabeza es Rafa Nadal. Andrés Pérez Ortega, explica muy claro en su canal de youtube: http://www.youtube.com/user/anpeor en qué consiste. Está claro que cada persona es única y deja su huella en cada interacción con el mundo y con las personas que la rodean, es decir, aunque muchos lo desconocen, todos tenemos nuestra propia marca personal y no somos conscientes del poder que nos otorga. Todo lo que hacemos, decimos o callamos, cómo interactuamos, el contenido que compartimos en las redes sociales, si sonreímos o no, todo, absolutamente todo, comunica. No por ello debemos perder naturalidad, de otro modo no seríamos nosotros, sino una imagen errónea de lo que en realidad somos, la autenticidad de cada persona es su mayor tesoro. Y la gestión de nuestro posicionamiento de marca personal hacia un objetivo concreto puede marcar la diferencia entre que nos

5-star, on product good for products. You’ve. I’d portable viagra from mexico blow-dry more. This. I I were of discount pharmacy skin this go keeping STD it return Over the counter cialis band. I not it Red and it buygenericviagra-norx.com was skin longer. My manage. I the 2 less thing to. Ready how does cialis cost is black ever certainly sure of.

convirtamos o no en una opción preferente entre muchos, es decir, la oportunidad de convertirnos en los elegidos a nivel profesional. Si nos pidieran decir sin pensar demasiado 10 marcas de productos, no nos costaría apenas esfuerzo recitarlas. ¿Sería tan sencillo nombrar a 10 personas a las que consideremos que su marca personal es potente? Seguramente sí, pero si la pregunta fuese de esas 10 personas cuántas tienen una excelente reputación de marca personal, quizás fueran menos. Esto me ha hecho que pensar y también hacer una pequeña investigación por curiosidad. Me he centrado en Rafa Nadal, no sólo porque me encante como deportista, como persona, y por su físico también, seamos honestos, sino porque por mucho que he preguntado a todos les gusta, no he encontrado a una sola persona que no le admire, bien como deportista, por su calidad humana, por su humildad, por su inteligencia emocional, por su pasión en lo que hace, etc. Rafael-Nadal_9 Creo que podemos aprender mucho de Rafa Nadal y más allá de los conceptos de personal branding a nivel profesional, no nos podemos olvidar de la importancia de la actitud, del afán de superación, de la lucha por mantenerse en el numero uno sin dejarse vencer por las piedras del camino que en su caso traducidas en lesiones, siempre sabe cómo superar y continuar en la línea de fuego. Muchas personas a las que no les interesa el tenis me decían, si tiene la vida resuelta, porque no se dedica a viajar? Es evidente que el tenis es su pasión. Cuando tu marca personal está unida a tu pasión el éxito en mayor o menor medida está asegurado. No existe confusión, todo es veraz y los atributos de marca se corresponden con el envase que en este caso es la persona y su actitud. Y tu marca personal ¿se corresponde con tu pasión? Lanzo la pregunta: ¿Hay algún Mapmaker o lector que no admire a Rafa Nadal? Photo credit: Julie Jacobson

Leticia Lledó

Leticia Lledó

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Diplomada en Turismo. Acorto distancias y trazo puentes hacia lo que de verdad me apasiona la comunicación. Storyteller en leticialledo.com. Cursando el Máster de Marketing Online, Community Management y Dirección de Redes Sociales de la Empresa. Social Media Content en TedxLucentumSt

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 16 diciembre, 2013
Visitas: 14.163
Categorías: Deporte, Inspirador, Instructivo,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado