>> Stephan


Destroza tu miedo…

Ya que se me da fatal escribir y como tenía algunas dudas sobre qué tema escribir mi primer post para Mapmakers y, ¿por qué mentir? un poco de temor a escribirlo también, he decidido que os voy hablar un poco sobre el miedo.

¿Cuántas veces nos hemos quedado bloqueados antes de tomar una decisión importante? Me refiero a ese instante en que, cuando se acerca el momento, sientes algo dentro de ti que te va diciendo que no es la decisión correcta o que debes de escoger otra. Te crea inseguridad, dudas, temores.

Es normal tener miedo, debemos de convivir con él , pero no hay que temer demasiado. El problema es que dejarse llevar por ese temor nos crea un miedo que veces ni si quiera existe, y nos frena cuando vamos a dar pasos muy importantes en nuestras vidas.

Personalmente desde hace un tiempo intento analizar el miedo en mí mismo y, pensándolo, te das cuenta que está ahí, y he ido aprendiendo a identificarlo.

Si te sirve de algo, desde que lo analizo, intento primero controlarlo y saber que es sólo eso, temor, y te das cuenta que ese temor es algo casi inexistente..

¿Cuántas veces has sentido ese miedo a fracasar en algo importante? Por ejemplo:

A tu primera entrevista importante de trabajo.

A una presentación en público de un proyecto.

A esa cita con ese cliente que crees que no te va escuchar o va elegir a otro antes que a ti.

A escribir tu primer post (ha sido mi caso).

A decirle lo que piensas a esa persona que tanto te gusta.

A lanzar nuevo negocio.

A un gran reto deportivo o de cualquier otro tipo.

O otros tantos, que se yo.

Desde siempre he conocido mucha gente inteligente y muy pero que muy preparada, y después he visto como se han quedado estancados en su progresión y siempre, atrapados con excusas o por razones relacionadas con temor como el qué dirán los demás, “eso es imposible”, “eso es muy complicado”, etc,etc
Y sin embargo otros, que no han podido destacar tanto, pero han sido más de dar un paso al frente en el momento oportuno, han vencido sus miedos y han triunfado.

Identifícalo, ve a por todas, ataca a ese miedo y destrózalo.

O ¿acaso vas a dejar que otro haga todas esas grandes cosas por ti y te vas a quedar estancado como les ha pasado a tantos?

Por cierto, yo también tenia miedo a escribir mi primer post y he acabando hablando de ello. No se si será muy interesante, pero lo que sí se es que va ser el primero de muchos.
Y termino con esta frase, que me encanta, para despedir mi estreno:

“solo una cosa vuelve un sueño imposible, el miedo a fracasar” Paulo Coelho.

 

 

Fecha: 8 Octubre, 2013
Visitas: 2.828
Categorías: Estilo de vida, Motivador, Retos,
  • Raúl Cerdeño

    Genial Stephan! Detrás de cada reto y de cada nueva aventura se esconde un pequeño espacio en el que el temor intenta campar a sus anchas y llevárselo todo por delante. En nuestra capacidad de controlarlo y despreciarlo radica nuestro éxito! Gracias por inspirar.

    • Stephan Fremeijer

      Gracias Raúl, los temores son solo eso, temores, hay que salir por ellos y destrozarlos. Que nada nos interrumpa nuestra evolución y progreso.Un abrazo

  • Leticia Lledo

    Me gusta tu post Stephan,yo también le dije “adiós al miedo” en mi primer post,que el miedo nunca frene nuestros sueños:)Saludos

    • Guest

      Nuna Leticia, a por ellos!! Saludos y gracias

    • Guest

      Nunca Leticia!! Muchas gracias

  • Lucas

    Muy bueno amigacho! Seguro que es el primero de muchos.

    • Guest

      Gracias por empujar siempre amigacho!!

  • David P Echeverria

    Me mola mucho poder leerte Stephan, tú siempre le pegas una buena patada a tus miedos

    • Stephan Fremeijer

      Gracias David, seguimos luchando! un abrazo

  • Mirka plasencia

    Qué grande eres, Stephan por atreverte a escribir inspirando y hablar de algo tan complejo como el miedo. Cuándo se rompe esa barrera eres imparable ;))) seguimosssss!

    • Stephan Fremeijer

      Así es Mirka, muchas gracias

  • valdelvirabusiness

    Que grande!!! Seguro que es el primero que escribes?

    • Stephan Fremeijer

      Muchas gracias, rodeado de gente como tu, parece más fácil..

  • Gran post Stephan, el miedo puede ser un hueso duro de roer o un arma muy potente para afrontar metas, todo depende de nosotros!

  • Jennifer Mccaldon

    No mal para ser el primer post eh?? el tema genial! No triunfamos muchas veces por miedo al fracaso aunque el miedo no es real es solo parte de nuestra imaginacion. muy bien Stephan. xx

  • enricoahrens

    Stephan for President, me encanta. Gracias por estar, compartir e inspirar.

  • Justo aquello que más miedo nos da, es precisamente lo que más necesitamos hacer. ¿y tenías miedo del post? mira el resultado.

  • Oscar Cano.

    Me gusta lo de “destroza tu miedo”.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado