>> Dori Pecharroman


Disrupción en la Tierra: cambio de Sistema Operativo

frikiLa Tierra ha cambiado de sistema operativo. El futuro del mundo está en manos de los Frikis, la Disrupción, el Talento y las ganas de Compartirlo todo.

Ya no importa de quién seas hijo ni el dinero que tengan tus padres. Ni tus contactos adinerados. Tampoco si tienes estudios, ni si vives en la aldea más pequeña de Nepal. Este nuevo sistema operativo nos da a todos las mismas oportunidades de tener una vida digna de mención.

El comienzo

Hace dos meses asistí a una de las charlas de Isra García en Madrid sobre Economía Disruptiva. Parada obligatoria para mí desde que le sigo.

Las nuevas tecnologías son paradójicas. Te alejan del contacto físico y a la vez te ahorran tiempo que puedes utilizar para tener contactos reales con las personas que tú eliges, como y cuando tú lo deseas.

La Paradoja es uno de los principios del nuevo sistema operativo.

En la charla descubrí Aplicaciones que cambiaron mi visión sobre el mundo.

Con la llegada de Skype el mundo se ha hecho más pequeño y manejable. Y las madres han aprendido a manejar internet.

Con Bla Bla CarYelpAIRBnB puedo hacer que mis vacaciones y viajes de trabajo sean mucho más interesantes.  Elijo mis horarios, mis estancias, mi comida… Nadie decide por mí. Se eliminan intermediarios. Muy fácil de hacer, tiempo más aprovechado y todo más barato.

Otras Aplicaciones te ayudan a intercambiar tu vivienda en España con alguien de otro país por el tiempo que tú decidas. Así puedes aceptar ofertas de trabajo interesantes y temporales en cualquier parte del mundo. O simplemente vivir allí un tiempo porque sí.

Realizar tus Sueños y tener una vida apasionante está al alcance de cualquiera que tenga un smartphone.

Consecuencias de las charlas de Isra García

Lo bueno de las charlas de Isra García es que son puentes que me llevan a seguir investigando más y más. A seguir buscando autores, libros, videos de YouTube, entrevistas, etc.

Y así me encuentro con el Turismo Médico, por ejemplo el dental. Descubro que por el dinero que me gasto en España por arreglarme la boca puedo hacer lo mismo en Polonia por un precio muchísimo menor e invertir el resto en unas vacaciones en ese país. Hay webs que me ayudan en todas las gestiones: a encontrar vuelos, alojamientos, los dentistas cercanos…

Y entonces ¿qué me impide hacerlo?. Mi pereza, mis creencias antiguas sobre el patriotismo y la economía…  tierra

Mi país es el mundo entero en este nuevo sistema operativo.

¿Y qué hay del Crowdfounding?. Un sistema donde tú puedes presentar tus proyectos en las webs que lo facilitan y te ponen en contacto con inversores de todas las partes del mundo. Gente emprendedora y visionaria que invierte en proyectos disruptivos de alto riesgo. Esto elimina del mapa a ese enemigo que son los Bancos. Aunque da igual, porque nunca dan un crédito.

Y por casualidad conozco los AV: Asistentes Virtuales. Personas que en todas las partes del mundo ofrecen sus servicios a precios muy económicos. Realizan las tareas más dispares que puedas imaginar. Empresas como Elance gestionan todo. ¿Por qué contratar un traductor o un asistente personal en España si en India es más barato y el servicio es igual de profesional?. Y a la vez tú puedes ofrecer tus servicios. Doble función.

Los límites fronterizos no existen. Están en nuestra mente. Somos ciudadanos del mundo.

La disrupción es el nuevo sistema operativo

Creemos que la Crisis se soluciona volviendo a lo de antes. O mejorándolo.

Sin embargo todos hemos cambiado. Ya no queremos ser funcionarios que pagan la hipoteca de su casa propia durante toda la vida y que se van a Valencia de vacaciones en agosto. Eso ya no nos llena.

Otra prueba de que el sistema operativo de la Tierra ha cambiado: nuestros valores son diferentes.

Si no perteneces al club del Talento Disruptivo y Compartido estás destinado a lamentarte de tu mala suerte el resto de tus días. Y ésto es una elección, porque todos tenemos talento.

Deja a un lado la pereza, tus creencias antiguas, no escuches a tus padres… Empieza ahora mismo a adaptarte a la nueva gravedad más ligera de la Tierra.

Deja de ponerte sacos de piedras en los pies para volver a la gravedad de antes. El “antes” ha desaparecido.

Y si decides no hacer nada… te recomiendo que no vayas a ninguna charla de Isra García.

Dori Pecharroman

Dori Pecharroman

Soy una madrileña que en agosto de 2011 decidió buscar su lugar en el mundo y dejar de ser infeliz con una vida que no había elegido. No sabía bien a donde dirigirme, pero tomé la única premisa cierta: donde yo estaba, no era el camino. En octubre de 2014 asistí a una maratón de Social Media y se abrió ante mí un universo desconocido: el mundo 2.0. Esta nueva realidad me ha permitido entrar en Redes Sociales y dirigir mejor mis esfuerzos hacia lo que me apasiona y lo que es mi mapa: "Acompañar a personas a descubrir todo su potencial y su Proyecto de Vida. Además de legitimar tantos las Luces como las Sombras del ser humano". Mi trabajo es pura Pasión y Creatividad ya que no hay dos personas iguales, no hay dos caminos iguales.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle PlusYouTube

Fecha: 6 Agosto, 2015
Visitas: 3.459
Categorías:
  • Si no perteneces al club del Talento Disruptivo y Compartido estás destinado a lamentarte de tu mala suerte el resto de tus días. Y ésto es una elección, porque todos tenemos talento.

  • Christian Bolaños

    Disrupción es la única salida que tenemos… destacar en lo que hacemos, el premio esta si rompemos paradigmas y damos un paso más…

    • Exactamente Christian. Usemos el talento para crear aquello que todavía no existe y para ello debemos romper paradigmas.
      Gracias por tu comentario.

  • Mirka Plasencia

    Ahí!!! Cuando hay que hacer todavía … soy tan curiosa y perseverante por conseguir lo que quiero y co partirlo que no pararé hasta conseguirlo. Más friki, con el valor suficiente para conseguir y compartirlo con todos los mapmakers y los que quieran serlo

    • Hola Mirka. Tenemos mucho que hacer todavía. Dicen que “la mejor forma de predecir el futuro es creándolo”. Y eso es lo que haremos… crear el futuro que queremos vivir ahora.Gracias por tu comentario.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado