>> César Mariel


El arte de aferrarse a un puesto

Uno de los grandes problemas en todas las épocas ha sido el arte de aferrarse a un puesto, ese arte que hace que una persona no quiera ver los cambios que están sucediendo a su alrededor y de todas las pataletas posibles para que su “status” no cambie. Este mal muy extendido por las empresas de nuestro país (España) hace que la mejora continua, vital en cualquier organización, se haga una montaña sin fin.

Una de las habilidades mas valoradas por los nuevos directivos de esta era es el CAMBIO, la accesibilidad a nuevos retos, la apertura de mente ante nuevas propuestas, menos cargos y mas puestos responsables, el pensamiento lateral para buscar la innovación, esa creatividad que no se consigue gestionando el día a día y de una manera espontánea, es decir a “salto de mata”.

La fotografía que ilustra este post me sirve como reflejo de que ocurre con estos clavos, esos clavos que se quedan en un sitio y se doblan para que no se escapen, normalmente acaban oxidados y extendiendo su oxido por todo su alrededor.

Seguramente si eres un clavo de estos no te sientas identificado (no esperaba que lo hicieras, por eso eres el clavo) pero si eres capaz de extraerte de tu día a día y ves un ápice de óxido en tu alrededor o en ti, ACTÚA, estás a tiempo, si eres capaz de hacer autocrítica y ver que empiezas a oxidarte, empieza a reciclarte.

Si te cuento esto es por que yo me he dado cuenta de que el óxido está llegando a mi y estoy empezando a caer en esa trampa y por ello voy a ponerle remedio antes de que sea demasiado tarde y sea demasiado orgulloso para poder reconocerlo.

Para finalizar os dejo con una frase que leí en la contra de “El Mundo” de este pasado sábado “Si crees que el conocimiento es caro, prueba con la ignorancia” Luis Alcalá

Un fuerte abrazo

César Mariel

César Mariel

Cesar Mariel, Ing. Téc. Informática por la UPV, Master en RRHH por Fundesem Bussines School, y MBA en la Escuela Internacional de Negocios CEREM y estudiante de la licenciatura de Investigación y Técnicas de Mercado de la UOC. Fundador de Cadenalia, empresa 2.0 dedicada a todo lo relacionado con negocios en internet, y desarrolladores de Iristrace. Mejor Proyecto Empresarial” del 2011 por IMPIVA-CEEI, ganador en el iWeekend Valencia 2010, y ganador de Linktostart 2011 y 2012 y finalista de CAMON-Business 2.0, ganador de StartupBus España y finalista de StartupBus Europa 2011. Su mejor premio es el de Dreamer 2012 de Imagine Creativity Center en Silicon Valley. Es profesor colaborador en el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación empresarial de la UPV en Modelos de Negocio y Ecommerce, también es profesor asociado en el Máster de Ecommerce y Marketing digital de la Universidad Miguel Hernández de Elche, profesor asociado en el Master de desarrollo directivo de la Universidad de Alicante tanto en su versión online como presencial. Ha sido ponente en distintos eventos y universidades a nivel nacional. Ahora es coordinador de StartupBus España y miembro de la junta directiva de AVALNET llevando la representación de esta en Alicante.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrStumbleUponYouTube

Fecha: 23 Agosto, 2013
Visitas: 3.424
Categorías: Estilo de vida, Inspirador,
  • Como la mayoría de los mapmakers parecéis gente joven y como vamos para el finde (fin de semana), os facilito una bonita canción de mi época que puede que no conozcáis:

    http://youtu.be/qKlLLxDKBIk

    • CesarMariel

      Muy bueno Javy y muy clara la canción!! Gracias

  • Wow! =)

    • CesarMariel

      Que te voy a contar a ti que tu no conozcas!!!!

  • Luís Pizarro

    Que valiente!!! muy interesante.

    No se si en otros países, pero en este, todavía los profesionales con funciones directivas no se atreven a abrazar el cambio si con ello ponen en riesgo su “sillón”.

    El “cambio” es una constante imparable.

    Gracias por tu post.

    • CesarMariel

      Gracias Luis por tu comentario!!! Es una lastima que piensen así ya que el cambio es lo que les haría que su sillón no se moviera nunca.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado