>> Oscar Valdelvira


El precio que hay que pagar #Mapmakers

Cada día leo todos los artículos que se publican en la web de Mapmakers, cada vez hay más personas que comparten sus historias. Grandes historias que inspiran, que impulsan y que ayudan. Es imposible no contagiarse de este espíritu positivo.

Sin embargo, y sin ánimo de convertirme en el aguafiestas oficial, hay que dejar clara una cosa, todos los Mapmakers pagan un precio por serlo, detrás de cada historia, experiencia, reto o triunfo, hay una penitencia que se ha llevado a cabo. Una vez escuché que “nada es gratis” y así es.

Cada Mapmaker ha sacrificado algo para serlo, ha pagado el precio….

mapmakers

Algunos serán solteros para siempre o lo que yo llamo “impares”, otros pasarán años sin ir al cine a comer palomitas y algunos dejarán escapar ese empleo que les proporcionaría una reconfortante estabilidad económica.

Los palos serán más habituales que las palmaditas en la espalda. La incomprensión y la soledad serán en muchas ocasiones compañeras de viaje. Incluso, en muchas ocasiones, la familia se verá afectada por las decisiones que estos Mapmakers tomarán para perseguir sus ideales.

Tiempo, esfuerzo, dinero o amor son algunas de las monedas de cambio que los Mapmakers han de pagar pero, ¿acaso alguien dijo que iba a ser fácil?

Oscar Valdelvira

Oscar Valdelvira

Cabezota, testarudo y cuadriculado, pero también apasionado, e impulsivo. Honesto con mis verdades. A veces consigo sacar al enano que llevo dentro para que cruce mis cables y poder hacer algún disparate. Los que me conocen dicen que soy un reloj y tengo que reconocer que no hay un objeto que me defina mejor.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 6 Agosto, 2013
Visitas: 4.069
  • Marta Pintado

    Genial!!
    Estoy de acuerdo contigo Oscar. Lo bueno de todo esto es que cuando haces lo que te gusta los palos se sienten menos palos y te sientes tan satisfecho que todos los sacrificios dejan de serlo, porque si lo fueran cambiarías el lienzo y volverías a dibujar tu mapa otra vez.
    🙂

    • valdelvirabusiness

      Eso es, hay palos que no llegan a doler ya que estamos distraídos con nuestros grandes sueños y objetivos… Gracias Marta!

  • Amanda Lucci

    Estas en cierto todos los MapMakers pasamos por grandes caídas que nos hacen levantar la cara y sonreír permitiéndonos saber que todo es posible si lo trabajamos con dedicación y fuerza!

    • valdelvirabusiness

      Si fuese fácil no tendría gracia no? saludos Amanda!

  • Marta Mendías

    Ser Mapmaker no es gratis como bien dices. Pero eso nos recuerda que estamos vivos, que tenemos pasiones, y que todo lo vivido merece la pena, siempre.

    • valdelvirabusiness

      Siempre siempre siempre, va a merecer la pena, gracias Marta!

  • @Javi_Lopz

    Desde luego, no es fácil!! La vida misma es demasiado complicada para mi gusto!!
    Creo que se trata de buscar el equilibrio en una balanza sobre lo que quieres y lo que te va acostar conseguirlo o lo que estás dispuesto a pagar.
    Saludos Oscar!!

    • valdelvirabusiness

      Ni más ni menos, hay que valorar si te va a merecer la pena y si es así… a por ello!

      • @Javi_Lopz

        Exacto!!

  • Siempre han dicho que “el que algo quiere algo le cuesta”, incluso ayudar, compartir, dibujar mapas.. todo cuesta. Por supuesto el cambio que se crea, vale más que lo que hemos pagado por ello, salimos ganando, ¿no? Muy buena reflexión Oscar!

  • Nada que merezca la pena en esta vida es fácil – desafortunada o afortunadamente.

    • valdelvirabusiness

      Afortunadamente ! 🙂

  • Leticia Lledo

    Oscar dicen que lo barato sale caro,aplicando el dicho a tu post,lo barato sería quedarse en ese estado de confort y nos saldría muy caro,pues renunciariamos a ser felices,a disfrutar de lo que hacemos. Y aunque todo tenga un precio,como bien dice Marta parece que no te cueste tanto pagarlo si es para seguir dibujando. Un saludo

    • valdelvirabusiness

      100% de acuerdo, además, de otro modo nos aburriríamos muchísimo 🙂

  • El ‘éxito’ puede ser caro; pero la ‘felicidad’ ya la traemos de serie cuando nacemos… entonces, ¿para qué tanto esfuerzo?…

  • enricoahrens

    Gran post Oscar, como ya se viene comentando solo el camino difícil es el que realmente merece la pena, para el fácil están los demás.

  • Mirka Plasencia

    luchar por lo que quieres contracorriente y a pesar de lo que te digan #lovamosaconseguir
    Gracias Oscar por este gran post.

  • Mariadel

    ¡Chapó!

  • Javier Alvariño

    Me encanta Óscar! Cada dia mas consciente de ello. Gracias por reflejarlo!

  • Andoni

    Gracias por el post!
    No todo son sonrisas y champan! entre los sueños se cruzan pesadillas, es inevitable. Me parece muy acertado el post, nada aguafiestas. Informas sobre los posibles precios a pagar…muy buen aviso.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado