>> Jose Antonio Torregrosa


La motivación es intrínseca

¿Os habéis detenido a leer nuestro lema? Sí, esa frase que hay al final de la página: “Es posible que nadie te haya empujado a ser lo suficientemente valiente como para ir más allá de tus propios límites. Considérate empujado”.

Nunca había visto tantas veces repetido el verbo “motivar” y sus derivados como en los post de los mapmakers y me incluyo. Aunque os sorprenda, también leo a los colegas que dibujan por aquí, ¿vosotros no? El caso es que somos cansinos: “vamos adelante, no hay que caer, si te caes, levántate, tengamos fe”… Queremos empujar a los que están detenidos en el camino o simplemente mostrar posibles salidas al que está en el callejón y eso está bien pero ¿es suficiente?

Contamos nuestras propias historias, algunos son auténticos ejemplo de superación y todo desinteresadamente. Hasta aquí, perfecto. Ninguna pega.

No sé quién leerá mi reflexión de hoy, pero no soy conformista. Mapmakers es lo mejor que me ha pasado antes de conocerlo, puesto que ya lo era antes de entrar en ésta comunidad, pero quiero llegar más lejos. Vamos a por el Ultraman.

jose antonio torregrosa avanzar

Hay personas extraordinarias que cuando están sentadas a tu lado consiguen que pienses en cosas extraordinarias. Ayer me encontraba rodeado por Enrico J. Ahrens, Luz Fabregat y Aitor Contreras, cuando Luz pronunció una frase lapidaria: “La motivación es intrínseca”. Es decir, las personas sólo pueden motivarse a si mismos para pasar a la acción. Podemos bombardearles con texto, audio, video motivador, pero el único que puede pasar a la acción y dar el paso al frente es el propio individuo. Nadie hace nada si no decide hacerlo.

Pensaréis que estoy loco pero, no me conformo. No quiero aportar la fórmula del éxito, porque no existe, como dice Isra. #nomaps. Voy a pasar a la acción. Soy entrenador, no deportivo, pero sí de los que desean aportar herramientas útiles a las personas para que éstas las pongan en acción. Sueño con acompañar a personas para que sean sus propios líderes. No soy coach. Eso es otra moda más y sólo los auténticos profesionales en la materia son grandes coach. Sólo soy una persona que quiere ver resultados.

Por eso propongo que lo hagamos. Seguro que muchos ya estáis en ello. Cada vez que alguien lo necesite, que necesite ser empujado, no lo abandonemos hasta que haya dado el paso.

¿Lo hacemos?

Jose Antonio Torregrosa

Jose Antonio Torregrosa

La mejora continua puede ser una forma de vida. Así lo llevo haciendo toda mi vida. Después de formarme como Arquitecto Técnico en la Universidad de Alicante, pensé que no era suficiente y me convertí en Project Manager por el Colegio Oficial de Aparejadores de Barcelona – Alicante y luego en Director de Comercialización y Marketing en FUNDESEM Business School. Además de infinidad de cursos, de los que destaco los de Formador de Formadores y Coaching. Mi carrera profesional me ha llevado poco a poco a donde estoy hoy. Comencé en 2001 siendo profesor particular, Arquitecto Técnico, Jefe de Producción y Jefe de Obra en empresas como Acciona Infraestructuras e Intersa Levante. Cuando descubrí el mundo del Project y la planificación tuve la oportunidad de dirigir varios proyectos inmobiliarios. Pero la vida cambia y el espíritu emprendedor puede con todo. Los conocimientos y experiencia adquiridos en formación, control de costes y estrategia empresarial, me han llevado a entrenar y acompañar a mis clientes para que logren éxitos. No voy solo en el camino, creo firmemente en las alianzas y el liderazgo 3.0. Los que me rodean me ayudan cada día. ¿Dibujamos juntos?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 25 Septiembre, 2013
Visitas: 4.477
Categorías: Inspirador, Motivador, Retos,
  • @Javi_Lopz

    Vamos a por ello José Antonio!!
    Saludos!!!

    • José Antonio Torregrosa

      Go! Hagamos que suceda!

  • valdelvirabusiness

    Es nuestra obligación… gran post!

    • José Antonio Torregrosa

      Y algunos lo hacéis de maravilla… A por ello!

  • Jorge Aguilar Caro

    muy bueno, plas plas!

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Jorge, de lo que se trata es de ser autocríticos para luego ser constructivos. Vamos construir cambió si logramos que los que lo necesitan cambien realmente.
      Un abrazo

  • Me gusta la motivación que se transforma en acción y consecuente resultado.

    • José Antonio Torregrosa

      Siempre tan pragmático Isra. Es algo que te caracteriza: hablas de sueños pero plasmas hechos. Go!

  • Como tu muy bien dices, cada vez que alguien necesite ser empujado… aquí estaremos todos para entre unos y otros… ayudarle a dar ese paso! Gran post José Antonio

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Map! Seguimos…

  • danijuan

    Empujemos, motivemos, inspiremos y sigamos.
    La motivación está por todas partes, es intrínseca y extrínseca (al menos para mi), solo hay que cambiar la actitud de esa persona para que la adopte o no.
    Gran post amigo! Me ha encantado!

  • José Antonio Torregrosa

    Gracias máquina! La cuestión es que el que tiene que ponerse a hacer es el propio individuo… Hágamoslo posible!

  • marcosEdo

    Esta claro que cada uno ha de ser su propio motivador, pero a veces necesitamos ese pequeño empujon, y esta comunidad creo que ayuda a ello.
    Me gusta tu reflexión y siempre es bueno recordarla

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias Marcos. Estoy de acuerdo con tus palabras. Somos una ayuda necesaria, aunque no decisiva. Sigamos contribuyendo al cambio!

  • Diego Ruano

    Buen post, realismo y sinceridad. Solo haré una matización. No considero que haya que empujar (push) a las personas a moverse, ni creo que sea lo que mapmakers esté haciendo. Considero, y aquí entra mi visión personal y profesional, que hay que “tirar” de ellas (pull). Y creo que es lo que sí que hace Mapmakers. Tira de las personas, las mueve de su posición por atracción, por inspiración, ya sea hacia la reflexión o directamente hacia la acción.

    • José Antonio Torregrosa

      Genial tu apunte Diego. Como buen marketiniano, siempre defenderé el pull antes que el push. Pienso que Mapmakers cumple con este requisito, simplemente que la reflexión no es suficiente, queremos acción. Te sigo.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado