>> Amparo Sanz


La niña que quiere princesas mapmakers

“Las princesas son boludas porque yo pienso que Mulan es muy fuerte, pero las otras dicen ¡ay!… rescatarme… rescatarme”. Son palabras de una niña

argentina de 7 años que está harta de las típicas princesas de cuento que siempre esperan que venga el príncipe a salvarlas. Así lo explica en un video que se publicó en Youtube el 27 de noviembre y en tres días se ha convertido en viral alcanzando millón y medio de visitas. Esta niña quiere princesas mapmakers, princesas luchadoras que tomen las riendas de su historia. Sólo hace falta escucharla para ver que tiene las ideas muy claritas y no entiende que la princesa espere al príncipe. “¿Por qué el príncipe lo hace todo él?… que la pibita haga su parte de genia”, dice. Nos han educado viendo películas que acaban con un beso del príncipe a la princesa y por eso las niñas hemos querido ponernos los vestidos bonitos imitando a nuestras protagonistas favoritas. Películas que nos han invitado a pensar en estereoripos y que un día nos casaríamos con nuestro príncipe azul… que alguien vendría a buscarnos. Pero no… es el momento de cambiar la historia, de escribir nuevos cuentos. 1473713_10201999503342211_606372841_n Es momento de que la princesa dé el primer paso. De que las princesas luchen y no esperen, de que las princesas se declaren, de que hagan e intenten una y otra vez. Y así de contundente lo explica esta niña que no quiere princesas sin acción. “Intentar, intentar y si no sale… intentar, intentar y hacerlo… Si no viene nadie, no te quedes ahí tragada esperando. Haz algo”. “Mulan cuando la encierran, en lugar de esperar a su príncipe en la ventanita… va y lo hace, va y lo hace”. La nena de 7 años argumenta que esta princesa se convierte en una luchadora y el príncipe se enamora porque quiere una novia inteligente y que demuestre lo que sabe hacer. “En cambio las otras están así ¡ay, los pajaritos, los pajaritos”, explica la niña de las princesas. ¡Claaaaaro! ¡Haz! Dejemos de mirar los pajaritos y tomemos las riendas. Hablemos de decisiones, de encontrar un camino propio. ¿Por qué ser Cenicienta o Rapunzel si puedes cambiar el cuento y convertirte en una princesa del siglo XXI? ¿Por qué esperar a que el príncipe te dé el primer beso? ¿Por qué esperar que venga alguien a darte una oportunidad si puedes escribir tu propia historia? No más “princesas boludas”.  

Amparo Sanz

Amparo Sanz

Intentar, ser, hacer, pensar, innovar... porque cuando algo parece imposible... no lo es. Periodista, amante de la comunicación y de los @detallesconmimo (pero sobre todo ... #mapmaker)

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestFlickr

Fecha: 12 Diciembre, 2013
Visitas: 2.721
Categorías: Autoayuda, Educación, Inspirador,
  • Leticia Lledó

    Amparo un storytelling genial;) Rompamos esteriotipos arcaicos y reglas preestablecidas,Esa niña llegará muy lejos porque siendo tan pequeña ya tiene claro lo que quiere!!Los niños tienen mucho que enseñar!!

    • amsanzlo

      Muchísimo… y nosotros mucho que aprender

  • valdelvirabusiness

    Las verdaderas princesas de hoy en día no necesitan ningún príncipe! Gracias por compartir Amparo, el vídeo es brutal.

    • amsanzlo

      Sólo necesitan acción 😉 Yo flipé al ver el video

  • Ese lenguaje machista de la niña… todavía hay muchas cosas que pulir…

  • El príncipe se ha ido a otra casa en su búsqueda por la cenicienta.

    • amsanzlo

      Las princesas no quieren príncipes, pero los príncipes… tampoco quieren princesas jaja, por eso se ha equivocado de casa ¿no?

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado