>> Xavi Gasso


Life, oh life…

Crédito: Harley Photo en panoramio.com

Llevamos un tiempo dibujando mapas pero, lo cierto, es que vivimos mucho, corremos más. Y respiramos demasiado poco. Las horas pasan, se llevan los días, y las semanas se suceden. Así, sin más. Hasta que una tarde, por cualquier razón, nos paramos a contemplar durante un instante lo que nos rodea. Dedicamos esos cinco minutos que ya nunca nos regalamos a una buena conversación, a escuchar, a ayudar, a compartir, a aprender de los demás, a dejarles que nos enseñen a salir del círculo. Porque no siempre es fácil reconocer que nos estamos desviando de lo que queríamos llegar a ser.

Y no, no existe una hoja de ruta única. No existe un camino fácil que nos lleve directos a encontrar la respuesta que buscamos porque, lo aceptemos o no, esa respuesta está en nosotros. Puede ser que la encontremos en una charla, o paseando bajo el cielo de Barcelona, o tras una de esas jornadas que nunca jamás se acaban o, tal vez, tras una hora de deporte que haya sido, al mismo tiempo, la única hora de desconexión que nos hayamos regalado en todo el día. Puede ser que llegue soñando, sí, o recordando los planes que hicimos hace años y que no hemos hecho realidad, todo es posible, pero sea como sea llegará.  ¿Nos vamos a escuchar?

Llegados a este punto, no nos podemos conformar con conocernos mejor, debemos dar una respuesta a la altura de semejante reto. Debemos estar dispuestos a no renunciar a los caminos que se abran o a cualquier plan, por disparatado que parezca. Debemos mantenernos atentos a esas locuras que tal vez puedan cambiar nuestro mundo y, cuando llegue el momento, tener claras nuestras prioridades para dar un paso adelante.

Sí, lo sé, me lo han dicho mil veces, los cementerio están llenos de valientes, pero ¿es acaso el conformismo una opción mejor?

Xavi Gasso

Xavi Gasso

Dicen que soy escritor y comunicador y, a veces, pienso que es así aunque, en realidad, solo soy un entusiasta de las personas, de las relaciones, de las redes sociales... Crecemos juntos, aprendemos juntos, nos hacemos mejores los unos a los otros y hacemos que los sueños se hagan realidad. Tal vez por esa razón no me conformo con seguir los pasos de otros y me apunto a crear nuevos mapas. Porque la vida está hecha de sueños, y quiero compartir los míos.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 2 Noviembre, 2013
Visitas: 3.378
Categorías: Inspirador, Revelador,
  • valdelvirabusiness

    Sin duda, jamás habrá una única hoja de ruta, un único camino a seguir, lo importante es que nosotros mismos elijamos cual de todos los posibles vamos a seguir. Gracias Xavi.

  • “Brave May Not Live Long, but the Cautious Don’t Live at All” – Richard Branson.

  • Hemos aprendido demasiado bien a callarnos a nosotros mismos,a no escuchar esa voz que nos muestra todos los caminos que tenemos disponibles y a creer que hay una única hoja de ruta, es el momento de escucharnos, de ver todas las hojas de ruta que tenemos sobre la mesa e, incluso, de hacer nuevas y de plantearnos nuevos retos y sobrepasarlos. Estupendo post Xavi!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado