>> Oscar Valdelvira


Lo que el dinero no puede comprar

Los seres humanos seguimos teniendo una forma irracional de gastar el dinero. Aunque algunos todavía defiendan que somos seres racionales y que bajo esa característica humana nos comportamos en todo lo relacionado con el consum0, lo cierto es que nuestro hiper-consumismo está movido en la mayoría de ocasiones por emociones como el miedo, la codicia, la envidia, la tristeza, la euforia o la culpa. La incómoda verdad es que buscamos en el consumo algo que no puede darnos el consumo. Esta es la razón por la que el crecimiento económico se sostiene sobre la insatisfacción de la sociedad. lo que el dinero no compra Paradójicamente, el actual estilo de vida materialista destruye muchas de las cosas que si nos satisfacen como seres humanos, como la calidad de nuestros lazos afectivos o la relación con el entorno natural, ese que tan mal tratamos.

La culpa no es del dinero.

El dinero es solo un medio, qué nosotros decidimos de qué manera emplear y en que circunstancias. El problema es que seguimos proyectando en el dinero, la felicidad y seguridad que no encontramos en nosotros mismos. El

dinero puede comprar casi todo, excepto las cosas más importantes de la vida. A menos que conozcamos realmente esas pocas cosas que están por encima del dinero, seguiremos utilizando el consumo para rellenar esos vacíos que pertenecen a otros valores más importantes.

Oscar Valdelvira

Oscar Valdelvira

Cabezota, testarudo y cuadriculado, pero también apasionado, e impulsivo. Honesto con mis verdades. A veces consigo sacar al enano que llevo dentro para que cruce mis cables y poder hacer algún disparate. Los que me conocen dicen que soy un reloj y tengo que reconocer que no hay un objeto que me defina mejor.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 8 Octubre, 2014
Visitas: 2.559
Categorías: Instructivo, Negocio,
Etiquetas: ,
  • Postazo.
    Enhorabuena, Óscar.
    Amén.

  • Cierto Oscar. Te aseguro que cuando te falta el dinero te das cuenta de lo poco que necesitas realmente y que muchas veces se trata de una compra impulsiva. La mayoría de las personas que compran un objeto piensan que ese objeto les hará ser personas distintas pero es su creencia de que lo son lo que les hace ser distintas, no el objeto.

    No es un objetolo que te hara sentir distinto (más feliz, atractiva, guapa/o por ejemplo). Es la experiencia que produce ese objeto o el resultado supuesto o real. Además es muy probable que no necesites ese objeto para experimentar esa sensación y que exista un sustituto más sano, más limpio, mas económico y más sostnible. Y si hablamos de los lujos entonces ya es otro cantar… entonces ya hablamos de derroche sin conciencia.

    • Totalmente Delfina, es enriquecedor pasar por épocas de carencia 🙂

  • Mi padre me enseñó eso de ” era un hombre tan pobre, tan pobre, tan pobre….que solo tenía dinero.” Y tanto, hay tantas cosas supervaliosas que el dinero ni puede, ni se atreve a cuantificar…
    Un saludo.

  • Por mucho que nos cueste admitirlo, el cerebro del ser humano del siglo XXI apenas se diferencia del cerebro de un ser humano del neolítico… Y sin embargo, tenemos que utilizar herramientas mucho más sofisticadas…

    Entre ellas, el dinero…

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado