>> Emiliano Perez Ansaldi


Mueve primero

Son tiempos complicados. Nadie parece ser reconocido en su justa medida. Todo está revuelto y nadie obtiene lo que se merece.

Las crisis de cualquier tipo sacuden los paradigmas. Lo que hasta ayer valía, hoy no solamente carece de significado, sino que a veces, hasta es aborrecido.

Cuando ocurre esto, sólo quedan dos alternativas. Esconderse hasta que pase la tormenta, y rezar a que luego de que pase el ciclón, mis habilidades y conocimientos sean necesarios; o podemos intentar atravesar la tormenta afrontando todos sus riesgos y demostrar que hemos sobrevivido en base justamente a esos conocimientos.

Pero para eso, debemos dar siempre el primer paso. Mover primero. Es imposible que nos valoren y nos reconozcan si no demostramos primero que valemos. Para lo que sea. Siempre sabrás algo más que alguien. Y ese alguien, puede necesitar tu ayuda.

Nadie es imprescindible. Pero si puedes hacerte necesario.

Eso es justamente lo que tiene que darte la fuerza para mover primero. Hacerte necesario para la mayor cantidad de gente posible. Para aquella que te valore y reconozca tus habilidades.

Pero no siempre es fácil. Te encontrarás con muchas personas que te usarán para “abrir camino” en el tormenta y que una vez atravesada, te abandonarán a tu suerte.

Hoy lo estamos viendo con las redes sociales. Gente sin escrúpulos haciéndole creer a personas desesperadas, que aprender a usar una u otra herramienta, los hará encontrar un trabajo, hacerse ricos o aparecer en los billetes de 500€; da igual.

Lo único que te hará destacar son las ganas y la pasión que pongas en lo que haces. Las herramientas pasan. Pero lo que provoques en la gente, quedará para siempre en sus corazones.

No pierdas el tiempo lamentándote y maldiciendo. Sigue buscando. Sólo debes encontrar el lugar adecuado donde mostrar lo que sabes.

No esperes. Y no desesperes. Mueve primero.

Emiliano Perez Ansaldi

Emiliano Perez Ansaldi

Licenciado en Diseño Gráfico y Publicidad por la Universidad de Buenos Aires. Lleva vinculado más de 19 años al mundo de la publicidad, el marketing y la tecnología, trabajando para agencias de Argentina, Estados Unidos y España. Desde hace 8 años dirige el Departamento Creativo de Servilia. Ha participado como ponente o formador en innumerables eventos de divulgación sobre los beneficios de las redes sociales, el desarrollo web y el marketing.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 22 Julio, 2013
Visitas: 2.036
Categorías: Autoayuda, Motivador,
Etiquetas: , ,
 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado