>> Octavio Perez


No importa la Edad, importa tu Ilusión por Conseguirlo.

Me vuelve loco cuando un deportista veterano revienta las estadísticas.  Chris Horner  fue el vencedor de la tercera etapa de la Vuelta a España,  lo que le sirvió para ponerse el maillot rojo que le acredita como  líder actual de la carrera.  Un titular más de no ser que Horner es el ciclista más veterano del pelotón con casi 42 años. Los pelos de punta al verlo cruzar la meta al mismo tiempo que imaginaba la cara de esos directores  que le cerraron  las puertas en las narices diciéndole “Lo siento, ya eres demasiado mayor para ser ciclista profesional”

Pero nuestro nuevo héroe ama el ciclismo por encima de todas las cosas y sobre todo, tiene una confianza inquebrantable en sí mismo, una espada de doble filo para luchar contra aquellos que escupen  frases lapidarias envueltas de envidia y pereza.

Cuantas veces hemos escuchado, “ya es muy mayor  para conseguir algo importante en el deporte,  para ser futbolista, para ir a unas olimpiadas, para ser “PRO”, para ganar un Tour de Francia…o una vuelta a España! ” Si si, Sr entrenador…con la edad se pierde condición física y sobre todo, fuerza… afortunadamente no lo pensó  Ronnie Coleman antes de ganar Mr Olimpia con 40 añitos.

Pero esta mediocridad va mucho más allá del deporte “ demasiado tarde para encontrar trabajo, para emprender, para tener un hijo… para enamorarse, para sorprender, para tener una oportunidad. ..”  y lo peor es que, muchas veces se expande como un virus en los medios de comunicación hasta asentarse como un paradigma aceptado por la sociedad.

A los que les gusta limitar porque no son capaces de esforzarse lo suficiente y les encanta utilizar el comodín universal, permitirme que les dé en el algo la razón y les agradezca su postura. En algo si soy muy mayor.

Soy muy mayor para no ilusionarme y luchar apasionadamente por conseguirlo; para no intentarlo con toda mi fuerza y determinación; para no soñar a lo grande, para no creer en mí y vivir la vida intensamente.

Es verdad, es demasiado tarde para que sea demasiado tarde.

Disculpa mi osadía  por no pensar como tú, por no pensar que la edad me condiciona. Para mí el tiempo es relativo y encima juega a mi favor. Pero gracias por intentar limitarme y decir donde no puedo llegar, tu desconfianza es mi motivación para seguir creciendo.

Y gracias a  Horner, y a todos aquellos que demuestran incansablemente que no importa la edad, lo verdaderamente  trascendental  es tu pasión y determinación por conseguirlo.

El tren de los sueños llega hasta el final y  pasa por todas las estaciones, aunque otros piensen que no lo lograremos, tengamos la valentía de saltar en cualquier momento.

 

Octavio Pérez

Octavio Perez

Octavio Perez

Facilitador de Sueños. Preparador Físico, especialista en Alto Rendimiento. Formador y conferenciante en Ciencias del Entrenamiento Subcampeón de Europa y de España Duatlón GGEE 2013 Bronce en el Campeontato del Mundo de Duatlón GGEE 2013

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInYouTube

Fecha: 1 Septiembre, 2013
Visitas: 6.152
Categorías: Retos, Superación,
  • Mirka Plasencia

    wow!! extraordinario post, Octavio!! y totalmente identificada. Pasados los 40 (muy poquito) justo como el ciclista campeón me siento con las mismas ganas o más, la misma ilusión o más, con más pasión de hacer que suceda en el retail. Y es que la experiencia es un grado, si sr. !!! Siempre digo que a partir de los 40 empieza de verdad lo bueno !!! y seguro que llegará mi oportunidad. Gracias por compartir e inspirar!!

    • Octavio Pérez

      Graciasss!! no dejes de intentarlo, nunca es tarde para ser quien quieras ser!

  • danijuan

    Cuantas veces nos hemos quedado boquiabierto por gente que dábamos por “muerta” y que ha batido récords, ganado competiciones internacionales etc.
    En el libro de Chris McCormack, cuando está en la rueda de prensa y le preguntan “Macca, no estás un poco mayor ya para ganar Hawaii?” el les dice “Im here to Win” (título del libro). Y así lo hizo!
    Qué la edad solo sea un estímulo para trabajar con más fuerza.
    Gran post Octavio!!

    • Octavio Pérez

      gracias crackkk!! me lo tengo que leer!!!

  • Luís Pizarro

    Muy bueno Octavio!!! Me ha gustado lo del ‘virus’ (jajajaja)… es otro prejuicio social más.

    Nada está escrito, siempre hay ejemplos que lo demuestran.

    Saludos.

    • Octavio Pérez

      jejeje muchas gracias!!

  • @Javi_Lopz

    Buah!!!! Vaya tela!!!
    Desde que terminé la universidad he tenido la sensación de que llegaba tarde a todo, de que mi tren había pasado. De todas maneras, no me resigno a aceptarlo. No será fácil pero… quién dijo que lo iba a ser?
    Saludos y gracias por el post Octavio!!

    • Octavio Pérez

      Gracias a ti! un orgullo motivarte!

      • @Javi_Lopz

        Y al final se lleva la Vuelta!! Tremendo!!!!

  • Un post precioso, Octavio: ¡enhorabuena!
    Un abrazo.

    • Octavio Pérez

      gracias amigo!

  • Javier Alvariño

    ‘Tu desconfianza es mi motivación para seguir creciendo’ #Loveit Gracias por impulsar al infinito Octavio : )

    • Octavio Pérez

      Gracias a ti!! me alegro que te haya gustado! a ver si nos vemos pronto!!

  • Cualquier cosa es posible, eso he aprendido contigo amigo.

    • Octavio Pérez

      Exactamente es lo que yo he aprendido de ti!

  • FRANC BENEYTO

    La edad para conseguir los sueños no está marcada en el DNI, si no en la mente de cada uno. Se puede ser viejo a los 20 años o muy joven a los 75.
    Hay muchos ejemplos de gente que logra cosas inimaginables siendo ya veteranos. Y mi admiración es para quienes lo consiguen de manera natural, cuidando su salud por encima del negocio, dinero,…. Lamentablemente no me sirven los que usan el dopaje para conseguir sus sueños, sea a la edad que sea: 20 -42 o 99.
    Un abrazo a todos y ”Perseguid vuestros sueños, ¡¡SIEMPRE”!!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado