>> Javier Alvariño


Oda a la esencia MapMaker

Empezando por mi

Voy a ser breve y más directo.

Llevo mucho tiempo ausente, fallando al compromiso de escribir en MapMakers,  basado o excusado (tómatelo como quieras) en el hecho que desde que cambié de trabajo, mi tiempo a la inspiración, creación es escaso. Y ese tiempo libre que me queda lo decidí emplear en mis pasiones, amigos, familia y si también perder el tiempo con cosas no importantes.

¡Anda! ¿Cómo dices eso? Pero si eres un MapMaker, pensaba que no dormías por las noches, buscabas la soledad en el mundo y twitteabas lo maravillosa que puede ser la vida.

No. Soy persona, humano y como tal hago cosas bien y afortunadamente otras muchas mal con las que aprendo y vivo cada día.

 

¿Cuánto puedo hablar, empujar, motivar si no lo transmito con ejemplos y acciones?

Digo esto porque, que no haya escrito, no significa que no haya sido un espectador y testigo de lo que ha ido sucediendo en estos meses en este lugar.

Siento cierta preocupación y miedo porque he leído varios posts donde se habla de la magnanimidad del #MapMaker, de lo cool que es ser así, de reglas y leyes de cómo debe ser un MapMaker y de la valía al libre albedrio de levantarte y cambiar tu vida por una mejor….. Huelo a utopía.

¡Eh quieto parado antes de que contraataques! Expreso este sentimiento desde el lado humilde y sincero, como una autocrítica constructiva.

Echo de menos ejemplos y hechos. La vida real.

¿Cuánto puedo hablar, empujar, motivar si no lo transmito con ejemplos y acciones?

¿Cómo transmitir sin hablar de lo mismo?

Son dos preguntas que llevo interiorizando en mi vida hace tiempo y que me sirven, nos sirven para MapMakers también.

amistad

Encuentra tus momentos de contacto

Excusa: ¿Cómo voy a hacerlo si mi día a día en el trabajo no tengo tiempo y todo es monótono?

No te voy a decir: ¡Cambia tu vida y crea tu trabajo!

Te diré que puedes encontrar/crear tus momentos de inspiración, de contacto en tu día a día.

Te hablo de esos momentos donde el sentimiento es superlativo y florecen palabras, hechos que llegan al corazón de las personas.

Comparto con humildad algunos de mis momentos de contacto basados en hechos reales:

–         Ver una película que te emociona. El otro día vi ‘12 años de esclavitud’ y la emoción y el sentimiento al que te lleva esa película es digna de una obra de arte.

–         Habla con esa persona que provoca locuras en tu corazón (novi@, amig@, familia, amor…) Hablé con una persona que hacía muchos años que no veía y  con la que tenía tantos sentimientos en común que despertó en mi sensaciones casi olvidadas.

–         Práctica ese hobby o pasión con el que te llegas a emocionar. Los coches son mi pasión, y conducir una mañana por la sierra madrileña es mi pequeño gran placer.

–         Viaja y descubre nuevos lugares. Te inspirarán y/o emocionarán seguro. Este es mi ejemplo y objetivo de este año pendiente pues apenas he viajado. Pero ¿a quién no le inspiran nuevos lugares y personas?

–         Escucha ese álbum, canción  que tanto te emociona. Cuando quiero pensar y reflexionar, me pongo mi lista de Spotify ‘Thinking Moments’ y echo a volar.

–         Haz algo que emocione a alguien cercano a ti y que por consecuencia te emocione a ti (comparte un vídeo que has visto, una carta, un pensamiento, una palabra…). Compartí este vídeo con un amigo y comprobar su emoción…. Emociona

–         O incluso dejarte emocionar por el día a día. Una persona sin hogar, en la puerta de un supermercado, te ve cargado y te ayuda con tus bolsas al coche sin aceptar (ni pedir) nada a cambio. El ser humano es…. Increíble

Con estos ejemplos lo que te quiero demostrar es que incluso si tu día a día es siempre lo mismo, puedes crear o encontrar tus momentos de contacto. De inspiración.

 

Mi compromiso con MapMakers

Reflexionando sobre mi compromiso he llegado a la conclusión de que no se trata de escribir por la obligación del compromiso (ya sé que es obvio, pero interiorizarlo no). Eso implicaría dejar de formar parte de la esencia MapMaker.

Mi compromiso MapMaker es conmigo mismo. Y es reflejar, impactar esa esencia en el día a día  con las personas de mi alrededor (trabajo, amigos, familia, personas que conoces…)

¿Por qué?

Porque es mi verdadera forma, REAL, de sentir y vivir que no son solo las palabras sino los hechos son los que impactan, ayudan, sirven a mi alrededor. A mis personas.

Javier Alvariño

Javier Alvariño

Apasionado de mi trabajo, Social Media. Amante de la Vida. Creyente 100% en las personas. #MapMaker Soñando con Coches desde que nací. #CarsLover

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle Plus

Fecha: 21 Enero, 2014
Visitas: 4.203
Categorías: Estilo de vida,
  • Mirka Plasencia

    Brutaaaal, Javier!! así es. Los has dicho tal como lo sentimos #mapmakers. por mi parte, siempre serás bienvenido, de cuando en vez: a la plataforma, a la conversación, a la experiencia de vivir momentos !
    abrazo
    Mirka

  • Agustín Galán #Esoll

    Magnífico! Real! Mapmaker! Gracias.

  • valdelvirabusiness

    Uno de los mejores posts Mapmakers que he leído, me siento muy muy identificado, Gracias Javier!

  • Nieves Alonso

    Tremendo!! Increíble y sin palabras, esencia mapmakers por los cuatro costados, pasión por lo que amas y haces, inspiración en tus momentos, realidad, acción y sobretodo tu propia elección, seguimos!!!

  • Inés Torremocha

    Llego tarde a los comentarios Javier!pero no te había leído!Gran Post!
    Justo llega a mis manos en un momento en el que estoy receptiva y tomando plena consciencia de muchas de tus palabras.
    He estado dos días en Madrid en un Curso de Actitud…de dónde traigo muchos deberes y áreas de crecimiento que tenía abandonadas, tanto personales como profesionales…
    Al final, la esencia que me traje a modo de concusiones y al hilo de tu Post es:
    – Ser coherente con lo que digo que soy y actuar en consecuencia.
    – Quito el Foco de mi ombligo para darme cuenta de qué puedo ofrecer a mi entorno
    – Practicar cada día: PERDÓN / GRACIAS y NO SE CÓMO
    Por último…orgullosa de pertenecer a MapMaker, nunca se me dieron bien los Mapas, por eso adoro la esencia #nomap

    PERDÓN por la extensión del comentario….me pilló con ganas de compartir…
    NO SE sí estaré a la altura!( lo intentaré)
    Y GRACIAS MapMarkeros!!!

  • Precioso preciosisimo. En mi vida los momentos de inspiración y emoción son vitales. Doy gracias por ellos. Como leerte que me ha inspirado mucho. Suerte Javier a ver si vuelves a escribir por aqui me encanta tu estilo transparente y directo. Yo también pienso que faltan historias y hay muchas para contar. Un abrazo

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado