>> Inés Torremocha


Primera parada: tus sueños

Autor: Juanjo Olaizola Elardi

Autor: Juanjo Olaizola Elardi

“Si no luchas por tus sueños, acabas luchando contra tu realidad”. Francisco Alcaide. Aprendiendo de los Mejores

Sueños: Cosas que carecen de realidad o fundamento, y en especial, proyectos, deseos, esperanzas sin probabilidad de realizarse. (Hagamos que la RAE modifique su definición y cambiemos el ” SIN” por el “CON”).

Realidad: aquello que acontece de manera verdadera o cierta.

Desafortunadamente, sólo tenemos una vida para construir aquello en lo que creemos.
Afortunadamente, la vida nos da infinitas oportunidades para empezar de cero cada vez e intentarlo a fondo en cada ocasión.

Eso de que ” los trenes sólo pasan una vez” es una manida frase que ha hecho mucho daño a una actitud de superación y que te esconde tras la expresión ( también manida) ” Mi oportunidad pasó“.
En fin, que me río yo de esa idea acerca del número de paradas que tiene un tren…estoy en la estación del AVE en Valencia terminando este Post para MapMakers y os aseguro que los trenes van pasando una y otra vez.

Oportunidades:

En la vida, pasa lo mismo, unas oportunidades pasan pero otras llegan. Lo que ocurre, es que a veces estamos tan absortos y concentrados en lo que tenemos entre manos que no nos damos cuenta de la cantidad de viajes diferentes con diferentes destinos que nos ponen delante de las narices.
Tan importante es emplearse a fondo en un proyecto, como saber abandonarlo cuando la certeza te muestra que ya llegó a su fin.
Lucha por el objetivo que ocupe hoy por hoy el centro de tu vida, pero si ese proyecto se está hundiendo, no dejes que te lleve con él.
La capacidad de análisis y autocrítica que seas capaz de tener para abstraerte del asunto y determinar si funciona o no, está directamente relacionado con salir a tiempo y emprender nuevos rumbos y desafíos en los que poder desarrollarte y crecer.

Herramienta:

En Psicología, a esta técnica se le llama ” salir al balcón “. Consiste en la capacidad de observarnos con distanciamiento. Ser capaz de verte, desde arriba, a ti mismo, asomado al balcón de tu vida, conseguir pensarnos desde esa altura. Una vez allí, analizas tu “personaje” y los del resto de personas que te acompañan.
La idea es ser lo más objetivo que puedas (dentro de la complejidad que ocupa ser objetivo acerca de uno mismo).

Ojo:

Huye de vincular una iniciativa fallida con un fracaso personal, las atribuciones internas sólo lastran y pesan lo suficiente como para no dejarte avanzar.
La solución, tampoco está en echar la culpa al entorno.
No busques culpables, busca SOLUCIONES y si después de darle más de unas cuantas vueltas al problema, decides que el hecho de intentar reflotar el barco te va a causar más pérdidas que beneficios, entonces TOMA DECISIONES.
No malgaste tus energías en un único sueño.

Acción reacción:

El otro día leía en un Tweet el siguiente desafío que conllevó mi inmediata respuesta:

image

Pues lo mismo en este caso, si no puede ser, seguro que tenemos el baúl de los sueños lleno de ideas que nos llenarán y nos motivarán a ponernos manos a la obra.

Proyectando:

Cuando pase el tiempo y me recuerde, quiero sentir que mi paso por la vida aportó momentos buenos a quienes me rodearon.
Quiero contar que disfruté con proyectos en los que me fue bien y que aprendí de aquellos en los que fracasé.
Y, desde luego, lo que no estoy dispuesta a sentir ese día, es que dejé de INTENTAR conseguir aquello que soñaba.

¿Qué es lo que quieres sentir tú, dentro de muchos años, cuando el cuerpo ya esté cansado de seguir el ritmo de una vida entera?
¿Qué te gustaría poder contar que hiciste?
No te dejes nada en el tintero cuando redactes la historia de tu vida.

” Y como no sabía que era imposible… lo hizo”
A. Einstein

Inés Torremocha

Inés Torremocha

Apasionada, imperfecta y feliz Formación: Psicología// Profesión: Comercial// Puntos fuertes: Desarrollo de Nuevos Proyectos// La Canción de hoy: " Take me out" Franz Ferdinand// Un Libro: "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago// Una frase: "Hagas lo que hagas, hazlo con PASIÓN"// Penúltimo proyecto: Mi web " Mas allá de las Ventas estamos las Personas"

More Posts - Website

Follow Me:
Twitter

Fecha: 2 Septiembre, 2014
Visitas: 5.600
  • Merche

    Sin duda para reflexionar…lo mas dificil saber cuando tienes que asomarte al balcón…desde dentro el final nunca esta claro y si es un sueño que has perseguido mucho tiempo cómo tener esa objetividad para saber que es el momento de abandonarlo? Complejo!pero siempre siempre llevemos nuestra vida de sueños!!!

    • Desde luego, nadie dijo que fuese fácil amiga mía!
      Pero es necesario asomarse ” desde fuera” y echar un ojo de vez en cuando.
      En cualquier caso, si durante el proceso aún hay pasión, compromiso y MotivACCION, es que la cosa va muy bien! 😉
      1abrazo!

  • Muy motivador! Realmente la vida esta llena de oportunidades! Hay abundancia para soñar y realizar lo soñado! Podemos vernos como uno mismo limitado o salir fuera al balcón que para mi es verse desde la perspectiva de la existencia… y clarificar esto de ¿que sueño desea la existencia que realice ahora?… Como señalas Inés, vernos con la perspectiva del Amor que sueña en nosotros… Y desde este centro clarificado, trabajar intensamente por los sueños, con confianza y plenitud.

    Me llega mucho tu impulso al escribir, pues creo que me refleja el mío en estos momentos, en el que estoy enfocadísimo cumpliendo un sueño y siguiendo con el siguiente como continuación de este, en un mismo proceso soñado que me da sentido. Gracias por el post estimada Inés. Sigue escribiendo!!

    • Nacho, gracias por tus comentarios!
      Si damos forma a aquello que realmente nos ilusiona, lo más seguro es que funcione!y tú lo sabes mejor que nadie! 😉
      Abrazo!

  • Amparo

    No sueñes tu vida… Vive tus sueños!!!

  • Oscar.

    Es muy cierto lo de los trenes. No paran de pasar. Y cuanto daño a hecho esa frase, y como ha servido de excusa a muchos.

    • Ya lo creo Óscar…esa frase se va directa al baúl de las palabras olvidada, ese que lleva un candado sin llave!
      Gracias
      Abrazos!

  • Las oportunidades no pasan, se crean…

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado