>> rgserapio


Puntos de no retorno. Búscalos

Dibujar un mapa no es tarea fácil no. Miedo es una de las palabras que más se pueden leer en este sitio.

Perder el miedo al miedo sería el resumen de las maravillosas historias que podemos leer en este blogmapa.

Tengo que deciros algo, no es culpa nuestra. Nos han inculcado esta cultura, tener miedo. Miedo a perder el trabajo, miedo a estar solos, miedo a la incertidumbre, miedo a perder un falso estado de bienestar, miedo a no tener miedo.

La toma de decisiones es algo de lo que se ha hablado aquí. Tras la toma de la decisión lo importante es llevarla a cabo, no pensar en que hubiera pasado si hubieramos elegido el otro camino, eso son ucronías y te llevan a no dejar tu mente enfocada.

Porque tenemos que acostumbrarnos a que nos vamos a encontrar con situaciones irreversibles o puntos de no retorno, y no son que nuestras circunstancias nos obliguen, al contrario son puntos en los que nosotros hemos tomado una decisión y cambia nuestra vida. No son giros de 180º ni puntos de inflexión.

Son puntos de no retorno, sin una posible vuelta atrás.

Imagina tu mapa, dibujas un camino y  cuando mirás atrás porque somos de mirar atrás ,nos encontramos con que se ha borrado todo lo anterior, no tenemos referencias. En terminos de aviación un a aquel punto en un vuelo en el que, debido al consumo de combustible, un avión ya no es capaz de volver a su aeropuerto de origen. Solo se puede seguir hacía adelante

En mi caso, he tenido puntos de no retorno, muchos en muy poco tiempo, unos conscientemente y otros que con la perspectiva el tiempo han borrado mi mapa de una forma radical.

Búscarlos, indentificarlos, provocarlos!!! Preséntate a un concurso de ideas, fórmate en algo radicalmente opuesto a lo tuyo, conoce a una persona interesante cada mes, provoca situaciones transgresoras… en cualquier momento cogerás tanta velocidad que solo tendrás una salida, despegar y borrar lo que tenías de mapa.

No se de quién es  la frase de “cuando realices un cambio no temas por lo que vas a perder, alégrate por lo que puedes ganar”, no se si ni siquiera la frase es así, seguramente será de Woody Allen, de Churchill o como dice Victor Ronco de Einstein, que son los mayores generadores de citas de la historia. 🙂

¿Te atreves? Si es así cuéntamelo, quiero aprender de ti.

foto: flickr
rgserapio

rgserapio

Justo cuando estaba a punto de cambiar mi vida oi esta frase en la radio: "Mi venganza será vencer con creatividad los malos tiempos que nos toca pasar" Mia!! desde entonces un cambio trás otro dejando lo establecido para hacer lo que me gusta. Padre, marido y mil cargos más importantes en la vida pero sobretodo: Curioso!.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Fecha: 22 Agosto, 2013
Visitas: 3.259
Categorías: Autoayuda, Espiritual, Revelador,
  • jose manuel gonzalez

    cuando amigos me pregunta como “aguantas tio”, les suelo contestar;
    “es muy sencillo cuando lo que te viene por detras es peor que lo que te queda por delante es facil tomar la decision”. algunos lo llaman corre que te pillo o es como ir a los san fermines.
    me ha gustado el post tio me he visto reflejado gracias.

    • Raul G.Serapio

      Tu lo has descrito Jose Manuel. “Cualquier tiempo pasado NO fue mejor”.

      Gracias por tu comentario.

  • Para bien o para mal, muchas personas estamos ya conscientemente en un ‘punto de no retorno’… para el resto, lamento comunicarles que el ‘estado del bienestar’ ya no va volver… así que no nos queda más remedio que reciclarnos, reinventarnos,… o el término que más le guste a cada cual.

    En cualquier caso, las prisas nunca han sido buenas consejeras…

    Sobre lo del ‘blogmapa’, me lo pones muy fácil: http://wp.me/p1cSbv-s5

    • Raul G.Serapio

      Gracias Javy por tu comentario.

      Definir bienestar es un buen tema para un post para este blogmap :). Apuntado queda.
      Las prisas ni lo son ni lo dejan de ser desde mi punto de vista. Crees en las corazonadas o reflexionas y planificas cualquier decisión que vas a tomar.

      Eres del consciente o del inconsciente? Yo soy del inconsciente creo 🙂 Al fin y al cabo es el que recopila mayor información.

      Sobre los mapas.. uy los mapas una de las tecnlogías intelectuales que más ha modificado la forma de pensar del ser humano.. otro tema para el blogmapa!!

      Y me gusta mucho el enlace.
      Felices reflexiones!

      • Yo también soy inconsciente y de ‘memoria corta’… pero eso daría para otro debate.

        Lo importante en el tema que has abierto es ser conscientes que ya estamos en un ‘estado del malestar’; y que no nos queda más remedio que tirar pa’lante… y que tendremos que utilizar ‘nomapas’ aunque pueda algo zen…

        • Raul G.Serapio

          Si que daría para un debate Javy, si… definir “bienestar”, “malestar”, no se de quién es la teoría sobre que el estado de “bienestar” genera personas débiles. Es muy interesante reflexión, a nuestra generación los lo han dado todo demasiado fácil y ahora… nos asustamos de todo.
          El Informe de Indice de Desarrollo Humano es un claro ejemplo.
          Nos regimos por nuestra realidad.
          El 25% de la población tiene internet, tan solo u 17% de la población es católica.. y asi con muchas otras cosas.
          “Bienestar” mental y físico… el resto es dibujarlo!!

  • valdelvirabusiness

    Los puntos de no retorno son emocionantes! me gustan 🙂

    • Raul G.Serapio

      Oscar, son emocionantes, atrayentes, confusos, interesantes, aterradores, desligantes, impresionantes y mil adjetivos antagónicos más que nos hacen darnos cuenta de que estamos vivos.

      Pero sobre todo, necesarios!

  • Luís Pizarro

    Que interesante post Raúl, me ha gustado mucho. Si, hay que tener claras algunas ideas, no perder la energía en mirar atrás y poner foco hacía adelante.

    Saludos.

    • Raul G.Serapio

      Muchas gracias Luís. Nos han enseñado a mirar atrás cuando muchas veces no es necesario.
      La experiencia ya no es la madre de la ciencia, es la capacidad de adaptarse, la resilencia!!

  • fatima

    A veces nos cuesta mucho dejar ese punto en el que estabamos comodos…pero aun asi nos hacia sufrir. Sin embargo hay que ABRIR LOS OJOS y saber que estas cosas son puntos de NO RETORNO..si volvemos, nada bueno vendra, la situacion no va a cambiar… solo volveremos pasos atras en el camino. Hay que mirar atras y decir NO QUIERO VOLVER A ESO. Esas cosas dolorosas sucedieron, como dice la nota, para ser GUIAS en nuestro camino y mostrarnos lo que NO nos hace felices

    • Raul G.Serapio

      Gracias Fátima por tu comentario.
      En algunos puntos creo que tenemos que evitar mirar atrás, ¿Qué nos puede aportar? 🙂

  • Fede

    El día a día hace que muchos de nuestras capacidades y emociones se vayan apagando.
    Esos “puntos de no retorno” te hacen volver a sentirte vivo. ¿Lo recuerdas?

    • Raul G.Serapio

      Jajaja.. Claro Fede, como no lo voy a recordar, tu eres un provocador de puntos de NO RETORNO. Gracias Amigo!!

  • Me he sentido plenamente identificada con tu concepto “punto de NO retorno” y ¿sabes qué? llevo un año y medio con muchos hitos de esos en mi vida y puedo asegurar que han hecho que no tenga tiempo ni de prestar atención a mis miedos 🙂 ¡todo pasa volando!

    Aún tengo un miedo que supera a todos los demás pero ese voy superándolo día a día, sintiendo que pronto llegará el momento en que lo deje atrás y que mi cabezonería lo derrotará al fin 😉

    Gracias por ponerle nombre a esos pequeños puntos de NO retorno que, en mi caso, son ÉXITOS. Me encanta identificarlos y catalogarlos, parece que así los hago “más tangibles” y soy más consciente de mi crecimiento como ser humano.

    🙂

    • Raul G.Serapio

      Gracias por tu comentario María José. Aceptemos el miedo como sistema de alertas y de supervivencia. No pasa nada por tener miedo, si los aceptamos y los controlamos, todos los tenemos. Nos hace sentir vivos!!

      Felicidades por superar esos puntos de NO retorno con éxitos. Motivador para muchos.

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado