>> Nieves Alonso


Ser más que suficiente

ser más que suficiente

Ser más que suficiente no es lo bastante bueno hoy en día, has de dar un paso al frente pero de manera determinante buscando la auténtica brillantez de tus actos sin dejar espacio al humo o a las simples palabras. No ser más que suficiente te permite sobresalir pero no destacar para alimentar un ego sino para hacer que las cosas realmente sucedan.

Hace pocos días en mi vida, en el caos de un mapa que no existe ahondé en la profundidad de ser más que suficiente para que cada una de las acciones que realizase día tras día fueran únicas y brillantes, hoy puedo asegurarte que lo bueno no es extraordinario, que necesitas siempre un plus, el cual estará en tu límite y sólo llegando a él podrás saber lo que es realmente brillante. Yo llegué al límite, exhausta de hacer un proyecto final con la firmeza de que no lo entregaba a tiempo, durante más de 7 horas estuve pegada literalmente a la pantalla de un portátil para buscar lo que antes no había realizado, lo conseguí pero tras conocer el resultado no quedé satisfecha, y te preguntarás ‘¿Por qué?’. Porque nunca es suficiente para cambiar y revolucionar.

Un consejo que quiero darte (si me permites) es que jamás te conformes con lo hecho ayer, antes de ayer o aquel día aislado en tu vida, vive el presente, es ok saborear un hito pero tu mente ha de buscar una nueva motivación, límite o como mejorar lo anteriormente hecho, nunca es suficiente ni lo bastante bueno te hará sobresalir de una multitud.

¿Por qué ser más que suficiente?

  1. Porque hoy en día no basta con ser lo suficientemente bueno para iniciar tu propio mapa, quedarse en la mediocridad no es lo genial y has de admitir que para nada es sexy o delirante.
  2. Porque conocerás tu límite para alcanzar la auténtica brillantez, ¡exacto, existe! Pero si no eres más que suficiente no la conocerás.
  3. Porque para sobresalir de la multitud no basta con ser lo más ya que alimentas únicamente tu ego, debes cuestionar todo trabajo que realices, no te conformes con un ok ya está, nunca está siempre hay algo que mejorar.
  4. Para sobrepasar la línea del vendehumos y estrella de Twitter, Facebook o Google Plus has de hacerlo intenso, para ello has de actuar y menos hablar. Si eliges ser vendedor de humo ok, pero asume la responsabilidad de tus actos.
  5. Si quieres impactar e implosionar en tu propio no mapa no limites tus acciones, nunca des nada por hecho, supuesto o sabido has de mantener la curiosidad y revolucionarte para conseguir impactos que te hagan ser humano y genial para ser más que suficiente.

Pasos para ser más que suficiente

  1. Cambia tu rutina, varía la forma en la que actúas en tu vida cotidiana desde andar por camino ya fijado hasta buscar una variante, estimula tus sentidos, busca un punto más en tu percepción. Incrementa tu curiosidad.
  2. Escucha música al menos una hora al día, limpia tus sentidos, desconecta del mundanal ruido y te abstrae a lo realmente importante.
  3. Haz ejercicio, mínimo media hora al día descongestiona tu mente, es una vía de escape. Aporta brillantez y rapidez mental para afrontar nuevos retos.
  4. Prueba algo distinto, comida, ejercicio físico, nuevo género literario, investiga y curiosea por tu mundo.
  5. Dibuja lo que vas a realizar, aumenta tu creatividad, crea tu propio mapa de actuación.
  6. No te olvides de sonreír, elimina la negatividad, aleja malos pensamientos y rechaza malos rollos.
  7. Cuando te encuentre a tope desconecta totalmente, no whatsapp, no redes sociales y disfruta la vida.

Si eliges ser más que suficiente no olvides en compartirlo, al igual si deseas permanecer en la multitud tu decisión es totalmente respetable. ¿Te atreves a ser brillante?

Photo Credit: Takashi Hososhima

Nieves Alonso

Nieves Alonso

Mi meta dibujar un mapa propio rompiendo el status quo y dejando que la creatividad campe por sus anchas.De Granada a Madrid, de hacerlo posible para descubrir nuevas líneas, lápices y matices para dar trazo a nuevas líneas.No soy amiga de la negatividad, jerarquías ni apatías. La vida es una sola y debemos creer en nosotros mismos para vivirla intensamente.Apasionada del marketing, social media y sobretodo de la creatividad así como de crear un make it happen continuo.

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Fecha: 26 Junio, 2014
Visitas: 3.216
Categorías: Autoayuda, Estilo de vida,
Etiquetas: ,
  • MIrka Plasencia

    explorar, aprender, compartir, y seguir, seguir, perseveras hasta conseguir tu objetivo. Grande Nieves!! #nomap y no limits.
    Abrazo

    • Gracias por leer el post Mirka, siempre lo digo no soy grande, me rodeo de grandes personas que hacen posible lo que sucede. Siempre se ha de perseverar. Un saludo

  • Gracias por el post! Me despierta el compromiso con la existencia. Este levantarme con voluntad de darme. Este reconocer que soy más que suficiente, cuando suelto mi encogimiento y me elevo hacia lo ilimitado y hacia este espacio infinito de unidad con todo y todos. ¡Del ser un pequeño humano perdido… a ser una parte rica del todo humano!

    • Gracias a ti Nachus por leer el post!. Siempre has de levantarte con una actitud de que el día va a ser y es intensamente increíble es la clave para saber que eres más que suficiente.Sigue siendo más que suficiente!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado