>> Francisco Torreblanca


Ser un iceberg: éxito visible, trabajo invisible

El iceberg. Una figura que todos conocemos y que siempre me ha impactado.

Me ha atraído siempre de él su frialdad, su soledad y aislamiento, su fortaleza, pero sobre todo su estructura visible e invisible.

La gran masa del iceberg es invisible. Como lo es el duro trabajo que llevamos a cabo para conseguir cualquier cosa. Hoy más que nunca. Un trabajo invisible, despreciado, desconocido, loco y trepidante, oculto para la mayoría de la gente que nos conoce.

Ahí se recogen nuestros miedos, esperanzas, ilusiones y expectativas. Ahí está la clave para ser o no ser.

¿Qué es lo más bonito de ese trabajo invisible? Que solo quien te conoce de verdad, quien trabaja contigo codo a codo o quien te sufre a diario y te estima, es capaz de verte como de verdad eres.

¿Quién eres? ¿Te reconoces?

¿Quién eres? ¿Te reconoces?

Y, ¿que hay de la parte visible del iceberg?. Bueno, no cabe duda de que la atribuyo a tu éxito, a tu cara visible, a tus resultados. Pero recuerda que siempre, siempre, siempre, por muy grande que sea esa cara visible a todos los demás, otra parte enorme estará oculta.

Cuanto mayor es tu cara visible y exitosa, mayor es la cara invisible que te da soporte, es tu trabajo y tu compromiso contigo mismo.

Me encantaría que decidieras ser un iceberg. Aunque estoy seguro de que si has leído este post ya lo eres. Porque, recuerda, el tiempo no pierde el tiempo.

Francisco Torreblanca

Francisco Torreblanca

Marketer, neuromarketer & lateral thinker. Loco por #elretodelainmediatez. Muy colega de @vacasinaia. Disfruto cada día de @sinaiamarketing. Muy inconformista, arriesgado e intuitivo. Pasé de lo estático de mi perfil como economista a lo dinámico de mi status marketiniano actual, un cambio de acera necesario en el que aposté absolutamente todo, tomando una de las mejores decisiones de mi vida. Ahora vivo el día a día con dos vocecillas internas, el ángel (economista que me pone los pies en la tierra) y el demonio (el marketero que no deja de darme ideas locas).

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 24 Agosto, 2013
Visitas: 5.515
Categorías: Inspirador, Instructivo, Motivador,
  • Exacto, el trabajo invisible, ese que haces cuando nadie te ve o todos miran para otro lado, o por la noche a las 4am, los domingos o días de fiesta o vacaciones, que casualidad que esté tan ligado con la definición de éxito.

  • Guest

    Creo que nadie mejor que tu para saberlo Isra, pues cada día nos lo demuestras en la búsqueda de tu propia cAUSalidad, abrazo!

  • Y no nos olvidemos del trabajo ‘invisible’ que han estado y siguen llevando las mujeres…

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado