>> Carlos Guerrero


SÍ o NO, pero nunca tal vez

Desde hace un tiempo llevo intentando, sobre todo aprender a decir que no, a aquello que no me interesa. Pero no es fácil. Y aunque da para escribir un libro, sobre lo que me apetecía escribir era sobre las decisiones.

Creo tener claro que cuando una nueva (o no tan nueva) situación te aborda e invade tu cabeza debes plantearte cuanto antes las alternativas sí y no. Puede que las preguntas ¿me gusta?, ¿me apetece hacerlo?, ¿me va a hacer feliz?, ¿es importante para mí?, ¿es importante para mi futuro? y similares, puedan ayudarte a saber la respuesta.

Pero al fin y al cabo, tu respuesta debe ser o sí o no. El tal vez a mí no me sirve. Creo que siempre hay que decidir. Y no mojarse provoca dilatar en el tiempo un asunto que te puede acabar haciendo sufrir a ti y a aquellos implicados en el asunto.

Cuando te encuentras en situación de decidir sí o no, hay muchos factores que se tienen en cuenta casi sin querer. Lo más normal es que esos factores sean personas, que de un modo u otro se verán afectados por tu decisión. IMPORTANTE: vacía la mente de todos esos factores, y reflexiona desde el egoísmo (sano), pensando en ti, en qué es lo mejor para tu persona.

Seguir con algo por la simple inercia o comodidad del rumbo de tu vida puede ser muy tóxico, y si se dilata demasiado, muy doloroso en el momento en que te atrevas a decirle NO.

Que tengas que decidir tras reflexionar con las preguntas anteriores no significa que no te vayas a equivocar. De hecho es muy probable que lo hagas. Pero si decides, te equivocarás antes, y así antes podrás enderezar tu rumbo.

Esto no significa que haya que tomar decisiones a lo loco y sin reflexión. Obviamente, tienes que pensar las cosas antes que decidir. Pero no te pases!!

No sé si estarás de acuerdo con mi reflexión, pero me apetecía escribirla y he tomado la decisión de publicarla.

Ahora te toca a ti decirme si te ha gustado, ¿sí o no?

Carlos Guerrero

Carlos Guerrero

Ingeniero con la cara lo bastante dura como para dedicarme al Marketing. La única manera de trabajar es disfrutando. Futuro RockStar. Yo flipo, y tú?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterest

Fecha: 9 Junio, 2015
Visitas: 4.571
Categorías: Historias Home,
  • Me gusta la idea pero no me gusta su radicalidad. En general las cosas no suelen ser blancas o negras por lo que Si o NO suele se bastante inadecuado. No soy partidaria de postponer. Es cierto que hay que tomar decisiones pero “Ahora no quizás más adelante” también es una decisión.

    La vida me parece demasiado compleja como para esquematizar, clasificar, encasillar de manera simple. Te aseguro que no es una crítica. Simplemente es mi manera de ver las cosas. Un Si y No radical también puede ser equivocación radical sin remedio.

    Existen las soluciones intermedias. Existen en realidad tantas posibilidades como te quieras inventar sólo tienes que pensar si está alineado con lo que quieres.

    Me gusta como escribes… en cualquier caso quizás te leí demasiado rápido, cosas de ser maruja, tengo dos lavadoras por tender. Y siguiendo tu consejo he decidido que SI, que las tiendo ya.

    Un abrazo.

    • Luis Urueña

      La vida es un viaje. O te subes o no te subes al tren. No caben medias tintas. O estás o no estás. No se puede nadar y guardar la ropa. Lo cual no quiere decir que tengas la obligación de hacer un viaje determinado ahora, por ejemplo. Siempre puedes decidir hacerlo dentro de un año. Pero siempre tienes el sí o no, aunque sea más adelante. Incluso el nivel de decisión, lo que llamas soluciones intermedias, requiere un sí o un no. Puedes optar por el blanco, el negro o la riqueza de matices de los grises, o el color, pero siempre has de decidir sí o no

      • Carlos Guerrero

        Exactamente a esto es a lo que me refería Luis!! Mil gracias por leer y por resumir en tan poco la esencia de mi idea, chapeau!!

        Abrazo!!

    • Carlos Guerrero

      Hola Delfina,

      Estoy de acuerdo con muchas cosas de las que dices y en cierto modo entiendo tu razonamiento, a mi tampoco me gustan los extremos. Pero no se trata de ser extremista, sino de que inevitablemente la vida son decisiones. Y no digo que se tomen decisiones a la ligera. De hecho, como digo en el post: “no significa que haya que tomar decisiones a lo loco y sin reflexión.

      Obviamente, tienes que pensar las cosas antes de decidir”. Pero inevitablemente, antes o después toca decidir. La procrastinación en las decisiones, ya sea por comodidad/miedos/diplomacia/lo que sea, en mi caso personal, solo me ha llevado a darme cuenta que podía haber ahorrado tiempo, evitado sufrimiento personal y ajeno, y sobre todo, perder la oportunidad ser más asertivo y en consecuencia sentirme más satisfecho conmigo mismo/feliz. Pero solo es mi punto de vista y evidentemente puedes estar en desacuerdo conmigo.

      En cualquier caso, mil gracias por leerme y por el feedback!! Abrazo!

      • Gracias a ti Carlos por la generosidad que implica dedicar tu tienpo a crear articulos para conpartirlos con nosotros y ayudarnos a avanzar.

        Hay que decidir sino no se avanza. En eso estoy de acuerdo contigo.

        Un abrazo. Delfina

        • Carlos Guerrero

          Gracias a ti.
          Todos tenemos reflexiones con las que otros pueden pararse a pensar. Seguro que también tú tienes mucho de lo que otros aprender.

          Feliz fin de semana Delfina. Abrazo!

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado