>> EUGENIAHERNAN


Siempre hacia adelante

Siempre que mi vida se ha quedado quieta y estancada. Cuando he sentido que mi tren había entrado en vía muerta. Una voz interior, una llamada a moverme y  cambiar, a  romper con lo que estaba haciendo, con las personas con las que estaba o con el lugar en el que vivía,  me ha empujado a lo que para muchos, supongo es el abismo, y que para mi no es sino abrir las ventanas, dejar que el aire se cuele y respirar a pleno pulmón como remedio mágico contra la asfixia.

He ido siempre a la “aventura”, sin certezas ni seguridades, a lo loco, seguro que muchos pensaron. Pero el caso es que fui, me tiré a la piscina, caminé sin saber muy bien hacia dónde, simplemente caminé hacia adelante. Y sucedió…., Como cuando a los 32 años insatisfecha con mi trabajo, con una  la relación sentimental que no me aportaba nada y con una ciudad en la que no quería pasar el resto de mis años, lo dejé todo y me mudé a Castellón, un lugar en el que no había puesto nunca un pie.

Las cosas no salieron bien, no encontré lo que buscaba. Pero me encontré a mi misma…

En esos días nada tenía mucho sentido, y he de reconocer que la sensación de vacío y fracaso me rondó por momentos. Pero resultó que la distancia  me ayudó a regresar de nuevo a mi tierra sintiendo de otra manera, preparada incluso para comenzar de cero aunque la cercanía de lo habitual y conocido doliera e hiciera más difícil el camino.

Volví para aprender la lección,  de que no pasa nada si regresas diciendo me equivoqué, no era lo que yo esperaba. Que da igual lo que los demás opinen. Los que no te quieren siempre van a criticarte y los que te aprecian no necesitan siquiera explicaciones. Y aprendí que no iba a quedarme llorando mi fracaso y mi soledad, sin salir de casa. Así que Internet se cruzó por primera vez en mi camino, en forma de Chat de Terra, y me “presentó” a mi cordobés, con quien llevo maravillosos años y tengo un hijo.

Adelante. Siempre amanece

Adelante. Siempre amanece

Sólo había pasado un mes desde mi regreso a casa y otra vez me iba, ahora a Córdoba. Una bolsa de viaje, mi cochecito y un viaje de casi 1000Km… Y esta vez, el éxito personal, sentimental y más tarde laboral.

Todo tenía sentido desde el mismo momento en que me fui a Castellón, desde el primer paso que di hacia adelante. Pero tardé unos meses en entenderlo, unos meses de valiosas lecciones y a los que en estos días acudo para no olvidarme de lo aprendido, porque ahora también estoy otra vez en ruta… y todavía no sé donde está “mi destino”.

En cualquier caso, esa podría ser otra historia. Otro post.

EUGENIAHERNAN

EUGENIAHERNAN

Soy una asturiana que ha vivido en distintos sitios de España, llevándose lo mejor de cada lugar. Estudié Derecho y ejercí como abogada durante 17 años. En enero del año pasado descubrí el apasionante mundo del Social Media y el insondable poder de Internet..... "para cambiarlo todo" vía @Isra_García... Así que hice el master #cmua en Dirección de Redes Sociales y Community Manager. Ahora estoy en pleno dibujo de mi nuevo mapa buscando los mejores caminos y rutas y el mundo de los dulces me ha hecho pararme y reconsiderar mi destino, así que ahora soy aprendiz de repostera. #Dulcemetamorfosis.

More Posts

Follow Me:
TwitterLinkedInGoogle Plus

Fecha: 13 Noviembre, 2013
Visitas: 1.702
Etiquetas: , ,
  • Deseando leer esa “otra historia. otro post”. Gracias por dibujar Eugenia.

  • valdelvirabusiness

    Yo también me he quedado intrigado… Queremos que nos cuentes la otra historia 🙂

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado