>> Jose Antonio Torregrosa


Tenemos Fe

Después de leer el artículo de la creadora Kristina RodríguezNada está inmovil, todo se mueve, todo vibra“, reflexiono sobre mi mismo, sobre mi marca y lo que quiero transmitir con ella.

Como éste no es el foro para hacer publicidad, pues así lo dicen sus bases, hablemos de lo humano. Kristina habla de la FE, de la que realmente mueve al individuo, no a colectivos religiosos desde una creencia superior. Esa es la fe que descubrí hace muchos años y que no está reñida con la religiosa. Uno puede ser más o menos creyente, pero independientemente necesitas creer en ti.

FEE

Tener fe en uno mismo y generar expectativas ambiciosas es lo que nos permite crear, movernos y no estancarnos. Pero debes creer. Debes hacer un acto de fe. Varios de mis familiares son investigadores científicos y/o realizan o han realizado una tesis doctoral. Cuando un investigador inicia su tesis, sabe que va a estar varios años de su vida centrado en una misma temática con un objetivo más o menos claro, pero sin fecha de caducidad ni meta cuantificada. Entonces, si no saben exactamente a dónde se dirigen, ¿cómo hayan el camino? Gracias a que confían en si mismos y que su trabajo es sólo un pequeño grano de arena.

Me gustaría que llegáramos más allá del objetivo, de la meta. Cuando el Team Isra García se plantea hacer el #UltramanUK – enhorabuena, sois grandes! – sabe cuánto dura la prueba, cuantos kilómetros hay que hacer a nado, en bici o corriendo y puede planificar todos los entrenamientos habidos y por haber, pero cuando Isra se cae en el arcén, tiene molestias en la rodilla o encuentra un clima que no esperaba, necesita algo más que datos y entrenamiento. Necesita fe.

Eso es lo que planteo. Llevo toda mi vida rodeándome de directivos, compañeros y empresas que necesitan números para vivir. Sin números, sin viabilidad, sin ingresos no podríamos comer, es necesario, pero no llena tu espíritu. Se tratan de aspectos actitudinales, muy de moda últimamente, pero sin los que las aptitudes no tienen ningún valor. Cualquier competencia se puede adquirir con entrenamiento, pero la energía para ponerlo en marcha depende de uno mismo.

Hace unos días, una amiga me agradecía compartir nuestra maravillosa cultura Mapmakers con ella. Se enfrenta a un cambio drástico en su vida profesional y necesita encontrar el camino. #HacerÉxito.

Sigamos pues, mostrando el camino a los nuevos dibujantes. Para ellos, tenemos fe.

Jose Antonio Torregrosa

Jose Antonio Torregrosa

La mejora continua puede ser una forma de vida. Así lo llevo haciendo toda mi vida. Después de formarme como Arquitecto Técnico en la Universidad de Alicante, pensé que no era suficiente y me convertí en Project Manager por el Colegio Oficial de Aparejadores de Barcelona – Alicante y luego en Director de Comercialización y Marketing en FUNDESEM Business School. Además de infinidad de cursos, de los que destaco los de Formador de Formadores y Coaching. Mi carrera profesional me ha llevado poco a poco a donde estoy hoy. Comencé en 2001 siendo profesor particular, Arquitecto Técnico, Jefe de Producción y Jefe de Obra en empresas como Acciona Infraestructuras e Intersa Levante. Cuando descubrí el mundo del Project y la planificación tuve la oportunidad de dirigir varios proyectos inmobiliarios. Pero la vida cambia y el espíritu emprendedor puede con todo. Los conocimientos y experiencia adquiridos en formación, control de costes y estrategia empresarial, me han llevado a entrenar y acompañar a mis clientes para que logren éxitos. No voy solo en el camino, creo firmemente en las alianzas y el liderazgo 3.0. Los que me rodean me ayudan cada día. ¿Dibujamos juntos?

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusYouTube

Fecha: 3 Septiembre, 2013
Visitas: 1.600
Categorías: Espiritual, Estilo de vida,
  • Kristina

    Gracias @Jose antonio por tu mención y por ayudar a que la gente FE … Todos juntos un mundo MasMejor!! ya esta aquí 🙂 Feliz de haberte inspirado!!

  • Kristina

    Gracias @joseantonioTorregrosa por tu mención y por ayudar a que la gente FE … Todos juntos un mundo MasMejor!! ya esta aquí 🙂 Feliz de haberte inspirado!!

    • José Antonio Torregrosa

      Gracias a ti Kristina… sigamos inspirando, tod@s lo necesitamos

 
Mapmakers en Facebook Mapmakers en Twitter Mapmakers en Google Plus Mapmakers en Youtube Mapmakers en Pinterest Mapmakers en Foursquare Mapmakers en Instagram Mapmakers en Linkedin
Considérate empujado